Actividad Fisica

Páginas: 14 (3408 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para el Deporte
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Catedra: Deportes
6to Semestre / L.G.M.-D01

Actividad
Fisica

Prof. Danny Gutiérrez

Integrantes:
Emili Mendoza C.I. 22.384.626
Heyli Alarcón C.I. 20.638.850
Moises Rodríguez C.I. 20.871.090

Caracas, 8 de Noviembre de 2012Conceptos Básicos
La Actividad Física
Es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad física puede ayudar a:
* Quemar calorías y reducir la grasacorporal.
* Reducir el apetito.
* Mantener y controlar el peso.
La Condición Física
Es la habilidad de realizar un trabajo diario, con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga, realizándolo con el menor gasto energético y evitando lesiones.

Se habla de “habilidad de realizar un trabajo diario… ”, Ya que no hablamos sólo en términos de rendimiento deportivo,sino de cualquier actividad personal.

También se dice que es un “Trabajo realizado con vigor y efectividad… ”, Lo que implica no sólo es una potencia, sino también una coordinación en los movimientos, con el fin de que sean todos eficientes.

Por ultimo, se recuerda que “Dicho trabajo será realizado retardando la aparición de la fatiga, con el menor gasto energético yevitando lesiones”, lo que junto a los demás conceptos incluidos en la definición, nos da una idea global de salud general, que se sumará a una mejora en la calidad de vida o bien a la búsqueda de un mayor rendimiento deportivo.

La condición física es susceptible de mejora y ya desde las primeras olimpíadas en la Edad Antigua, se intuyó la necesidad de huir de la improvisación en lapreparación de los atletas.
A través del tiempo, gracias a los atletas, médicos y entrenadores y a su trabajo conjunto, se deja atrás la improvisación y se da paso a una sistematización del ejercicio físico para el logro de unos objetivos concretos:
* Mejorar la salud general.
* Permitir la participación prolongada y eficaz en todo tipo de actividades físico deportiva, ya seande carácter competitivo o recreativo.

El Ejercicio físico
Se considera como el conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar. Se lleva a cabo por diferentes razones como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas,deporte, pérdida de peso o mantenimiento, así como actividad recreativa. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación o la flexibilidad. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto.
La Forma Física
La forma física es la capacidad del cuerpo humanopara satisfacer las exigencias impuestas por el entorno y la vida cotidiana. La forma física es un estado del cuerpo y de la mente que ayuda a desarrollar una vida dinámica y positiva y es posible que afecte a casi todas las fases de la existencia humana. Fuerza muscular, energía, vigor, buen funcionamiento de los pulmones y el corazón, y un estado general de alerta, son signos evidentes de que unapersona goza de buena forma física. Esto suele calcularse con relación a expectativas funcionales, es decir, lo normal es realizar pruebas periódicas que miden la fuerza, resistencia, agilidad, coordinación y flexibilidad.
Entrenamiento
El entrenamiento es cualquier carga física que provoca una adaptación y transformación funcional o morfológica del organismo, y por lo tanto, un aumento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS