Actividad foro 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FORO SEMANA 5.

1. ¿Por que la cooperativa, es una empresa sin ánimo de lucro?
Las cooperativas son entidades sin ánimo de lucro por que su fin es el deuna economía solidaria creada con un numero determinado de personas, nace por voluntad propia de los asociados.
Su objetivo es el de crear y organizar una persona jurídica dederecho privado denominada cooperativa, cuyas actividades deben cumplirse con fines de interés social y sin ánimo de lucro; toda actividad económica, social o cultural puedeorganizarse con base en el acuerdo cooperativo.

2. ¿Las utilidades tiene el mismo destino en los diferentes tipos de empresa?
No; dependiendo su naturaleza, en laempresa clásica con las utilidades se beneficia el propietario del capital, y el beneficio logrado se distribuye entre los accionistas. En las cooperativas, con las utilidades sebeneficia la prestación de servicios, y los excedentes disponibles se devuelven a los socios en proporción a sus actividades o servicios.

3. ¿Como se toman lasdecisiones en una cooperativa, una empresa pública y una de capitales?
COOPERATIVA: toma de decisiones colectivas por los asociados (mediante la participación y el protagonismo)a lo que se refiere a la gestión de la cooperativa.

EMPRESA PÚBLICA: Las decisiones parten del Estado, que lo ejerce estableciendo sus objetivos y controlando suactividad; el poder de gestión pertenece a las propias empresas, que lo llevan a cabo a través de sus propios órganos aunque, a menudo, los directivos y administradores sonnombrados por el Gobierno.

EMPRESA DE CAPITAL: Los encargados de tomar las decisiones  en la    empresa de capitales serán de la junta de directivos, gerentes y socios.
 
tracking img