Desarrollo del snc ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anosmia: es la pérdida o disminución del sentido del olfato. Puede ser temporal o permanente. Un término relacionado es hiposmia, el cual se refiere a la disminución en la habilidad olfativa.Hiperosmia: es un trastorno nervioso que supone el aumento exagerado de la sensibilidad hacia los olores.
Parosmia: Percepción de olores imaginarios. Cuando son desagradables se denomina cacosmia. Puedeser debida a trastornos psicológicos, epilepsia, sífilis, uso de tirotricina y estreptomicina, traumatismos craneoencefálicos con lesión del lóbulo temporal o frontal y tras gripes o catarros nasalesCacosmia: Perversión del sentido del olfato, que hace agradables los olores repugnantes o fétidos.
Escotomas: Zona circunscrita de pérdida de visión, debida generalmente a una lesión en la retina.Ambliopía: como la disminución de la agudeza visual en un ojo sin que existan alteraciones orgánicas o patológicas que la justifiquen.
Amaurosis: Ceguera parcial o total, ocasionada por una lesión enla retina, en el nervio óptico, en la médula o en el cerebro, sin alteración perceptible en la parte externa del ojo:la amaurosis puede ser congénita o adquirida.
Hemeralopía: Dificultad para lavisión en condiciones de poca luminosidad.
Nictalopía : Se padece nictalopía o ceguera nocturna cuando se padece una reducida capacidad de visión cuando la luz ambiental es escasa. Obviamente se manifiestaen estancias con condiciones de iluminación deficientes, en el atardecer, en el anocher, en días muy nublados, etc.
Orbicular de los párpados: músculo Se encuentra debajo de la piel, delante de laórbita ocular; en forma de anillo, ancho, aplanado y delgado, constituido por dos porciones: orbitaria y parpebral.
Superciliar: está en el arco superciliar se inserta en la piel de la ceja y huesofrontal y su función es llevar la piel de la ceja hacia afuera. Depresión de la piel de la frente y cejas.
piramidal de la nariz (es un músculo de la cara, se encuentra en el dorso de la nariz y...
tracking img