actividad humana como un lenguaje de modelacion

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El sistema De Actividad De Actividad Humana Como Un Lenguaje De Modelación

En primer lugar retomaremos el término sistema el cual hace referencia a un conjunto de elemento que se encuentran constantemente interactuando para lograr un objetivo común.

Un sistema de actividad humana se describe como un conjunto de subsistemas interactuando o como un conjunto de actividades interactuarte. Unsubsistema no es diferente a un sistema excepto en términos del nivel de detalle y por Io tanto un subsistema puede redefinirse como un sistema y ser modelado como un conjunto de actividades. Así los términos "SISTEMA" y "ACTIVIDAD" pueden intercambiarse a la palabra 'ACTIVIDAD" implica acción y, por lo tanto, el Lenguaje en el que Los sistemas de actividad humana se modelan están en términosde verbos .El sistema de actividad humana puede usarse para definir que cambiar. No hay bases teóricas, pero si derivan de La experiencia de resolución de problemas del mundo real y son parte importante de la actividad

 
Clasificación de los sistemas…
 
Sistemas naturales:
 Sistemas físicos que integran el universo en una jerarquía de sistemas subatómicos desde los sistemas de ecología hasta lossistemas galácticos.
Sistemas diseñados:
 Pueden ser físicos (Herramientas, puentes complejos automatizados) como abstractos (matemáticos, lenguaje, filosofía)

Sistemas de actividad humana
:Describe los seres humanos que emprenden una actividad determinada, como los sistemas hombre-máquina, la actividad industrial, los sistemas políticos, etc.

Sistemas sociales y culturales:
 La mayorparte de la actividad humana existirá en un sistema social donde los elementos serán seres humanos y las relaciones serán interpersonales.

Sistemas Sociales y Culturales
 
La mayor parte de las actividades humanas existirá en un sistema social donde los elementos serán seres humanos y las relaciones serán interpersonales. Ejemplo de sistema social puede ser: La familia, La comunidad, Los scoutsLa modelación de sistemas muestra la forma en que el sistema tiene que funcionar. Use esta técnica para estudiar cómo se combinan los distintos componentes para producir algún resultado. Estos componentes conforman un sistema que comprende recursos procesados de distintas formas (asesoramiento, diagnóstico, tratamiento) para generar resultados directos (productos o servicios), que a su vezpueden producir efectos (inmunidad, rehidratación, por ejemplo) en las personas que los usan y, a largo plazo, impactos más indirectos (menor prevalencia del sarampión o índices de mortalidad más bajos, por ejemplo) en los usuarios y la comunidad en general.

Cuando se usa?

Al diagramar las relaciones que hay entre las actividades del sistema, la modelación de sistemas facilita lacomprensión de las relaciones entre las diversas actividades y el impacto que tienen entre sí.

Muestra los procesos como parte de un gran sistema cuyo objetivo es responder a una necesidad específica del cliente. La modelación de sistemas es muy útil cuando se necesita contar con un panorama general, dado que ilustra la forma en que se interrelacionan los servicios directos y auxiliares, de dóndeprovienen los insumos críticos y la forma prevista en que los productos o los servicios responderán a las necesidades de la comunidad. Cuando los equipos no saben por dónde empezar, la modelación de sistemas puede ayudarles a ubicar las áreas problemáticas o a analizar el problema viendo las distintas partes del sistema y las relaciones que existen entre ellas. Puede señalar otras potenciales áreasproblemáticas, además de revelar necesidades de recopilación de datos: indicadores de insumos, procesos y productos (resultados directos, efectos sobre los clientes y/o impactos). Por último, puede servir para observar y seguir el desempeño.
Análisis:



La modelación  nos dice de qué forma tiene que funcionar nuestro sistema, también nos ayuda a generar resultados directos y a su vez producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Humano Como Un Lenguaje De Modelacion
  • Cómo el lenguaje transformo la humanidad
  • El lenguaje como hecho humano
  • La actividad economica como actividad humana
  • La ciencia como una actividad humana
  • El Trabajo Como Actividad Humana
  • La ciencia como actividad humana
  • La ciencia como una actividad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS