Actividad Integradora 2. Marco teórico

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
MÉXICO OBESO.
29/10/2013

INTRODUCCIÓN

El tema de la obesidad ha afectado a la población mexicana de los últimos tiempos y se ha convertido en un problema muy serio de salud a nivel nacional.Actualmente, México ostenta el nada honroso primer lugar en obesidad infantil y general a nivel mundial, según un reporte de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.Investigadores en nutrición y salud pública afirman que este suceso es el resultado de una transición epidemiológica que empezó hace 30 años.

Los principales motivos por los que México subió depeso son el elevado consumo de comida rápida o chatarra y los precios bajos con los que se comercializa, de esta manera se encuentra al alcance de la economía de cualquiera, así como la pocadisponibilidad de tiempo para realizar nosotros mismos nuestros alimentos; la disminución de actividad física debido al ritmo de vida y las facilidades que el ser humano ha ido inventando, como el automóvil, porejemplo: si vamos a la tienda o algún lugar cercano, utilizamos el coche en vez de caminar un poco. Otro factor que también ha contribuido a la obesidad mexicana, es la inseguridad, ya que debido aesto, hemos dejado de realizar actividades al aire libre que implican caminar y hacer ejercicio en general.

Mi postura es que las empresas de comida rápida (la mayoría proveniente del extranjero) hancontribuido en gran parte al aumento de la obesidad en México, lo cual me parece muy injusto; si le sumamos que cuentan con muy buenas campañas de publicidad, es de entenderse que se hayapopularizado tanto. En mi opinión, las autoridades correspondientes deberían regularizar la venta de estos alimentos. Otro factor más generalizado por el cual hemos aumentado de peso, es el acelerado ritmo devida. En este se engloban muchas causas de obesidad.

DESARROLLO

La obesidad y el sobre peso son problemas de salud física y mental, pues como efecto secundario afectan el autoestima de quien las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico tesis 2
  • MARCO TEORICO 2
  • Marco Teorico 2 Quimica
  • marco teorico taller 2
  • Teorica 2 IAC MARCOS
  • Marco Teorico 2
  • El Marco Teórico 2
  • Marco Teórico Psicología 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS