actividad integradora de la etapa 3 quimica 1

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Introducción: cita
Tema: Valores familiares
Los Valores familiares entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos eintereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y laestabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.
Es en la familia donde seenseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la persona.
Los valores mas destacados son : la alegría, la generosidad, el respeto, lajusticia, la responsabilidad, la lealtad y la autoestima.
Estos valores son fundamentales para llevar una vida con moral y ética.
‘’los valores vienen desde nuestra casa y los reflejamos en nuestraactitud’’
Desarrollo: descriptivo
Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Todoslos padres deseamos que nuestros hijos se comporten de forma educada, pero sin que se conviertan en niños temerosos o conformistas, ni transformándonos nosotros en padres exigentes y quisquillosos. Hay algunos valoresfundamentales que todas las personas debemos asumir para poder convivir unos con otros y que son importantes tener siempre presentes y cumplir sin perjudicar a nadie.
Durante los primeros añosnuestros hijos aprenden tanteando el terreno y probando cosas. A través de pequeños actos, nuestro hijo va percibiendo qué está bien y qué no debe hacer. A partir de la edad de 3 años, ya saben ver enotros niños lo que hacen mal y lo que hacen bien: “Miguel es muy guapo porque me da besos” o “David se porta mal porque da patadas”. A partir de los 5 y 6 años, los niños tienden a mirar a los adultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora etapa 3 quimica 1
  • Actividad Integradora de Quimica 1 Etapa 3
  • Actividad Integradora Quimica 1 Etapa 3
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA QUIMICA ETAPA 3
  • Actividad Integradora-Química-Etapa 3
  • Actividad Integradora Quimica. Etapa 3
  • actividad integradora etapa 3 quimica
  • Actividad Integradora Etapa 3 Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS