Actividad integradora pema 1 etapa 4

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Introducción
El desempleo es un gran problema que ha afectado a muchas personas durante los últimos años, provocando que las personas no tengan oportunidades para superarse y salir adelante.Muchas personas que tienen la energía y disposición de trabajar y salir adelante no pueden por culpa del desempleo, los está llevando a la pobreza sin ninguna alternativa, es algo que necesitasolucionarse pronto sino muchas personas acabarán en la ruina.


La falta de empleo es ahora un problema mundial
La crisis en torno al empleo es especialmente grave en esta ocasiónno solo porque 205millones de personas en todo el mundo están oficialmente desempleadas, ni porque se percibe a menudo una declinación de la calidad de los empleos disponibles, en particular de los trabajadores de grado medioque ocupan empleos de oficina en los países desarrollados, ni porque escasean las personas calificadas y con talento que ganan múltiplos del salario promedio.
El problema en el mundo actualposterior a la crisis es que los responsables de las políticas y los profesionales de todas partes ya no están seguros de cómo crear puestos de trabajo, y lo que es igualmente importante y quizás aún más,cómo crear buenos empleos.
Antes era habitual que la reactivación del crecimiento económico resolviera el problema.
Históricamente, el desempleo vuelve a las tasas anteriores a la crisis con un desfasedespués de la recuperación de la tendencia de crecimiento de la producción.
En esta ocasión, aunque los principales indicadores macroeconómicos, como el producto interno bruto (PIB) mundial real, elconsumo privado, la inversión bruta fija y el comercio mundial, se recuperaron e incluso superaron los niveles anteriores a la crisis de 2010, las tasas de desempleo no siguieron el ejemplo.¿Desempleo estructural?
Según la OIT, la tasa mundial de desempleo se redujo del 6,3% en 2009 al 6,2% en 2010, pero todavía superaba ampliamente la tasa del 5,6% de 2007.
Economistas de renombre, Edmund...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora PEMA etapa 4
  • Actividad integradora Etapa 4 de PEMA
  • Actividad integradora etapa 4 PEMA
  • Actividad integradora PEMA Etapa 4
  • Etapa 4 Actividad integradora de PEMA
  • actividad integradora etapa 4 de pema
  • actividad integradora pema etapa 4
  • integradora pema etapa 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS