Actividad integradora quimica 1

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Los aportes de la química en la medicina
Los neurotransmisores son sustancias química que exitan las neuronas y permiten así la comunicación neuronal, es decir, que sin ellos la vida seria imposible. los bioquímicos son químico encargados principalmente de todas estas relaciones.

El desarrollo de nuevos medicamentos que contienensustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.
En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento en el estómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.Aplicación de la química en los alimentos


Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos tales como elenfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación porproductos químicos y otros de carácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano.

Conservación:
La aplicación de nitrógeno como gas inerte permite mantener las características organolépticas de los alimentos por largos períodos. Estas características son alteradasnormalmente por la utilización de los métodos convencionales.
El envasado con, atmósferas protectoras de nitrógeno, permite eliminar las alteraciones bacterianas y químicas que sufren los alimentos en los procesos convencionales.
Ventajas:
Conservado de cualidades organolépticas.
Conservado de nutrientes.
Conservado del calor.
No permite la proliferación de las bacterias.
Su aplicación puedeefectuarse en instalaciones ya existentes y en todos los sistemas de envasados en líneas.

La química en la guerra
El empleo de sustancias tóxicas en la guerra había sido prohibido por la Conferencia de la Haya en 1899, sin embargo, cuando los frentes se estabilizaron, los alemanes, que tenían una industria químicamuy desarrollada, pensaron en este tipo de armas como una solución para acabar con la guerra de trincheras.
A las 4 de la tarde del 22 de abril de 1915 en el frente de Ypres en Bélgica, aprovechando el viento favorable, los alemanes abrieron botellas de cloro y una nube tóxico se dirigió hacia las líneas francesas. La sorpresa y el pánico fueron totales. Tras sucesivos ataques, los alemanesconsiguieron en unos días avanzar 16 kilómetros.
La industria química y armamentística inició la producción de nuevos gases (fosgeno, bromuro de xileno, arsénico, ácido cianhídrico...). El repertorio del horror tóxico se fue ampliando. Los gases empezaron a lanzarse en bombas de artillería para evitar que un repentino cambio del viento hiciera que las propias tropas murieron asfixiadas. Los ejércitosdesarrollaron sistemas de defensa y alarma. Los soldados tuvieron que proveerse de máscaras anti-gas, dando lugar a una de las múltiples imágenes siniestras de la Gran Guerra.
Aproximadamente 70 productos químicos diferentes han sido utilizados o almacenados como agentes de armas químicas durante el siglo XX. Según la Convención, las sustancias que son suficientemente tóxicas como para ser usadascomo armas químicas están divididas en tres grupos según su objetivo y tratamiento:
Grupo 1 – No tienen prácticamente ningún uso legítimo (si existe alguno). Solo son utilizadas para investigación o con objetivos médicos, farmacéuticos o defensivos (Ej. prueba de sensores de armas química o trajes de protección). Entre estas sustancias se encuentran los agentes nerviosos, la ricina, lewisita y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora Quimica 1
  • actividad integradora quimica etapa 1
  • actividad integradora de quimica etapa 1
  • Actividad integradora 2 quimica 1
  • Actividad Integradora De Quimica Etapa 1
  • actividad de integradora quimica etapa 1
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA DE QUIMICA 1 ETAPA 2
  • actividad integradora quimica 2 etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS