Actividad módulo i – tecnicentro la gran avenida

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Actividad Módulo I – Tecnicentro La Gran Avenida

1. Objetivos
1.1. Objetivo General

Realizar una Investigación de Mercados que permita identificar el nicho al cual se dirigirá el Servicio de Lavado de Carros a prestar en el Tecnicentro la Gran Avenida, identificando los niveles de precio, potencial de demanda.

1.2. Objetivo General
Establecer las características del producto.Identificar el Mercado objetivo del Servicio
Determinar los Impactos Ambientales que presenta la adopción del Servicio

2. Bien o Servicio Objeto del Proyecto.
El Servicio que se desea incorporar en el Tecnicentro La Gran Avenida, es el Servicio de Lavado de Carros; el servicio que realiza un lavado de autos consiste en el aseo de vehículos del público en general, el servicio debe prestarse concalidad, de manera que el propietario del auto prefiera llevarlo a un lavado, en vez de lavarlo por su cuenta. Entre las características del servicio está el tiempo de lavado de un auto que significa la espera del cliente. El servicio que ofrece un lavado de autos consiste en: Aspirado interno, Lavado exterior, Pulido y Encerado.
Dentro de las ventajas que presenta la incorporación del Serviciode Lavado en el Tecnicentro La Gran Avenida, este servicio permite como primera medida, satisfacer las necesidades presentadas por la comunidad que frecuenta esta área de Servitecas y Tecnicentros, genera un ingreso de dinero adicional para esta Empresa por la prestación de este nuevo servicio, permite vincular una mayor cantidad de clientes de los que se tienen, ya que la innovación de laprestación de este servicio en la zona generará dentro de los mismos, una competencia entre los establecimientos, permitiendo que el Tecnicentro La Gran Avenida, quien es el que presenta mayor tecnología y mayor cobertura en los servicios necesarios dentro de la población servida, se vea beneficiado con la selección de la población.
De la misma manera, al realizar la evaluación de las Instalacionesdel Tecnicentro, se evidencia la viabilidad de disponer un área amplia y suficiente para la transformación del lugar con el objetivo de implementar el Servicio de Lavado de Carros sin alterar las instalaciones de los servicios existentes.

3. Características del Servicio.
La Calidad del Servicio de lavado que se pretende prestar en el Tecnicentro, se refleja en:
* Atención al cliente:Consiste en escuchar las demandas de los clientes, que ellos mismos digan lo que quieren que se le haga a su auto ya que puede haber servicios especiales, como quitar manchas de los tapetes, que el carro tenga mucho lodo en las llantas o que tenga mucho polvo por dentro, por lo que es muy importante saber los detalles que se deben cuidar con determinado auto, también el tener un sala o lugar de esperacon revistas, periódicos o algún otro tipo de distracción para el propietario del auto será muy bueno ya que éstos no se aburrirán esperando el auto y sobre todo preferirán ir al lavado que cuente con estos servicios, en vez del lugar donde no haya donde sentarse.

* Limpieza: La limpieza debe tener una calidad tal, que el propietario quede satisfecho de haber llevado el auto a lavar y nohaberlo lavado él mismo, ya que queda convencido de que si él hubiera lavado el auto no obtendría la limpieza que le dieron a su auto en el lavado, y dado esto quedará satisfecho con el servicio.

* Brillo: El brillo de la carrocería y el brillo de las llantas es uno de los elementos más importantes por el que se elige llevar un auto a lavar, por lo cual éstos tendrán que ser impecables.* Rapidez: El servicio de Lavado, debe tardar aproximadamente entre 15 a 20 min. por auto.

4. Especificación del Equipo
Para la adopción del Servicio de Lavado de Carros en el Tecnicentro La Gran Avenida, se han evaluado dos alternativas de Lavado que pueden ser Implementadas, a continuación se realizará una descripción breve y el precio unitario de cada una de ellas:
Nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Modulo 1 Tecnicentro La Gran Avenida
  • Caso tecnicentro la gran avenida
  • caso: Tecnicentro la gran avenida
  • Caso De Estudio, Tecnicentro La Gran Avenida
  • Tecnicentro la gran avenida
  • Actividad I Modulo I Profordems
  • Actividad i modulo i riems
  • Actividad 18 módulo i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS