Actividad Pagina 15..Septimo Año Basico ..Geografia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
° Una investigación realizada recientemente demuestra que la Tierra está perdiendo parte de su atmósfera a un ritmo mucho más alto, y que podría tener una relación directa con el campo magnéticoterrestre.
Esto da a entender que el escudo magnético terrestre puede no ser tan sólido como en un principio se pensaba.
“A menudo nos decimos a nosotros mismos que somos muy afortunados al poder viviren este planeta porque tenemos este fuerte escudo magnético que nos protege de todo tipo de partículas nocivas procedentes del cosmos, de las erupciones solares y del viento solar”, “Sin duda es unaayuda o una protección en algunas de esas zonas… pero en el caso de la atmósfera, parece ser que no ser cierto”.
° Para entender esto de una mejor manera debemos saber:
¿Qué es la atmósfera?
R.- Laatmósfera es una capa de gas que rodea a un cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si lagravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, con lo que tienen atmósferas muy profundas.


°¿Para qué sirve la Atmósfera enla Tierra?
R.-La atmósfera nos protege del espacio exterior y es por eso que resulta tan importante para nuestra seguridad, también nos protege del sol y nos proporciona oxígeno, lo que es vitalpara la vida.

°¿Es importante para ti la salud de la Tierra y de su atmósfera? ¿Te entusiasma pensar que estás haciendo algo bueno por la Tierra?
°¿Cómo podemos ayudar a la Tierra para que no sedestruya? A continuación se encuentran algunas actividades que tú y tu familia pueden probar para ayudar a la madre Tierra:
°Tú y tu familia pueden hacer mucho para ayudar ahora y en el futuro. Comoestudiante, puedes aprender todo lo posible. Corno miembros de la comunidad, tu familia puede hacer todo lo posible por proteger recursos naturales importantes como los árboles, el agua y el aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Página 14 15
  • Geografia Actividades pagina 69
  • TAREA GEOGRAFÍA 6 AÑO BASICO
  • Actividades de aplicación Pág 15 Instalaciones Electricas Basicas
  • Actividades con temario de 2do año de secundaria básica
  • Septimo Basico
  • Actividades de geografia tercer año
  • Planificacion clase a clase septimo año basico agosto septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS