Actividades Página 14 15

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Ejercicios tema 1:
Pagina 14-15.
1. Homero y Hesído querían garantizar la pervivencia de los mitos mediante la escritura, pero probablemente consiguieron lo contrario porque el mito tan solo era unahistoria verosímil creada para impresionar a aquel que lo escuche. Para esto la persona que lo contaba se valía de la entonación, el ritmo y de algunos gestos. Por el contrario al recogerlos de formaescrita, es menos fascinante para el lector y le da la ventaja de poder volver a leer partes encontrando algunas incoherencias.

2. los filósofos griegos eligieron la physis o naturaleza como objetode estudio porque al centrarse en esta podían dejar de lado los problemas más próximos a ellos, los problemas relacionados con el ser humano. Esto es porque los asuntos humanos eran sobre todoprácticos, al contrario que el interés por la physis que era fundamentalmente teórico.

3. Las dos características fundamentales de la physis según los antiguos griegos son:
- La naturaleza es una realidadordenada, es decir, en ella cada elemento está donde le corresponde y desarrolla su propia función.
- La naturaleza posee un orden dinámico. Esto quiere decir que los seres naturales desarrollan susactividades y sufren cambios creados por ellos mismos. El origen de este dinamismo de los seres naturales les es interno.

4. El arjé es como los antiguos filósofos griegos llamaron al principio u origende todas las cosas. Con esta pregunta sobre el arjé se dio paso a la filosofía occidental.
Sus características son:
-Es radical porque busca el principio último y originario de la realidad.
-Esuniversal porque de él se crearía toda la realidad y no solo una poción de ella.







Actividades del video
1.¿Cuál es el principal concepto de la filosofía de Heráclito?¿Y de Parménides?
Heráclitosostenía una especie de flujo constante, movimiento permanente, mientras que Parménides creía en la inmovilidad absoluta del ser.

2.Señala las principales coincidencias y diferencias que existen entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 14 15 Y 16
  • Actividad Pagina 15..Septimo Año Basico ..Geografia
  • actividad 14
  • Actividad 14
  • Actividad 14
  • Actividad 14
  • Actividad 14
  • actividad 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS