Actividad paranormal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Paranormal

Julio Brito

Margarita López

Billy John Madrid

Wendy Pacheco

Maria Claudia Ospina

Katherinn Polo G.

Profesora Elvia Serrano

Universidad Autónoma del Caribe

Diseño Grafico

Investigación I

Barranquilla

Mayo

2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

2. Antecedentes

3. Marco histórico

4. Marco Teórico

5. Marco Conceptual

6.Conclusión

7. Bibliografía

INTRODUCCION

Desde tiempos antiguos la humanidad se ha venido topando con una serie de fenómenos paranormales, cuestionándose al mismo tiempo sobre la existencia y validación de estos mismos, para lo cual es necesario realizar un estudio o investigación a fondo sobre este tema.

El siguiente trabajo se realiza con el fin de generar aportes y nuevos enfoques conreferencias al tema de investigación reuniendo la mayor información posible sobre la actividad paranormal, por medio de hallazgos anecdóticos y bases solidas para sustentar estos fenómenos.

2. Antecedentes

Proyectos parecidos al desarrollado.

1. Primer proyecto

Este primer proyecto está basado en la investigación realizada por el Profesor de teología Miguel Ángel Fuentes, elcual recibe un correo de uno de sus estudiantes con las siguientes preguntas: ¿Realmente suceden las posesiones diabólicas? ¿Cómo puedo identificarlas y diferenciarlas? ¿Puede ser alguien poseído por un demonio en contra su voluntad?, para las cuales el profesor no tiene ninguna respuesta decidiendo así empezar a indagar mas sobre este tema. Partiendo inicialmente por conocer cuál era el tema deinvestigación: “actividad paranormal”, el profesor Fuentes realizo una investigación exhaustiva sobre las distintas clases de actividades paranormales, los elementos que constituyen la posesión demoniaca como lo son la presencia del demonio en el cuerpo del poseído, y el imperio que ejerce sobre el cuerpo, y, por medio de éste, en el alma. Al igual que mencionaba la diferencia entre una posesión y untrastorno nervioso. Esta investigación llevo consigo una serie de elementos como presentación el problema, justificación y objetivos, del cual se desprendía un objetivo principal u objetivo general que era generar un nuevo conocimiento a sus estudiantes sobre algo que desconocen, por medio de datos certeros que verifiquen la información que se quiera transmitir. Esta investigación deja comoresultado manejar nuevos información del tema “actividad paranormal”, haciendo uso de todo el material lúdico que se pudo usar para esto.

2. Segundo proyecto

La Parapsychological Association, es una asociación internacional de parapsicólogos, que se constituyó en 1957 como una asociación profesional para el estudio con métodos científicos de la parapsicología. Su fundación fue a raíz de unainiciativa del doctor J.B. Rhine, y su propósito ha sido el avanzar en la investigación de la parapsicología, para difundir el conocimiento sobre la materia, y para integrar los resultados con los de otras ramas del conocimiento.

La Parapsychological Association, se creó en Durham, Carolina del Norte, el 19 de junio de 1957.

Celebra convenciones anuales, en los que presentan susresultados, y las investigaciones, las cuales se reportan anualmente en una publicación. Los trabajos de investigación de esta asociación, se publican en el "Journal of Parapsychology" y también en el "Journal of the American Society for Psychical Research" que trata también sobre la investigación en Parapsicología.

En 1969 la Asociación se afilió formalmente a la prestigiosa Asociación Americanapara el Avance de la Ciencia. No obstante ésta asociación también tiene sus críticos, incluyendo a John Archibald Wheeler (colaborador de Einsten y el asesor académico de Richard Feynman), que trató, sin éxito de convencer a la AAAS de expulsar a la organización en 1979.

3. proyecto

Este proyecto estuvo basado en base a una investigación que se estaba realizando con respecto a...
tracking img