Actividad patria, nación y estado

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Patria: Tierra adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano ya sean por vínculos jurídicos, históricos y efectivos.

Nación: Grupo de habitantes de un país regidas bajoun mismo gobierno. Comunidad de habitantes, que vive en un mismo territorio, comparten una lengua, historia, etnia y tradiciones. Territorio de este mismo País.
Estado: Situación en el que seencuentra algo o alguien. Conjunto de instituciones que rigen leyes para un país soberano para regular y tener el control del funcionamiento de la comunidad de una determinada ideología. Clase o condiciónsocial de un individuo.

El concepto de patria según en la Plataforma se refiere al arraigo de donde nacemos, nuestra tierra natal y por ende a la comunidad que la sustenta, dicho significado seutilizó a mediados del siglo XV. En la edad media la palabra Patria se empleaba como un sinónimo de tierra. Esta palabra es muy parecida a la palabra Nación pero la diferencia es que en está significa queno naces en ella, pero puedes vivir en ella y la palabra Patria se refiere al lugar en donde uno nació, creció y por lo tanto tiene sus raíces. También se le considera “patria” el lugar en dondenacieron nuestros padres o bien el lugar en donde radicamos actualmente, ya sea porque somos nativos de ese país o bien porque adoptamos ese lugar por el tiempo que tenemos viviendo o radicando en esaentidad. No olvidemos que también se refiere al patriotismo de un individuo, al valor de defender su pueblo, sus raíces etc., así como la religión que se profesa o bien la lengua que se habla, así comolas costumbres, la cultura , etc. no se integra a nuestro vocabulario hasta el siglo XVIII, la palabra patria designa, desde mediados del siglo XV, a la tierra natal, y por extensión, a la comunidadque la sustenta. Trabajar por la Patria es un espíritu de servicio, recordemos los héroes que murieron por la patria que dieron su vida por ella convirtiéndose en grandes defensores y los que siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3. Patria, nación y Estado
  • Actividad 3 patria, nación y estado
  • Patria, Nación O Estado?
  • Patria, nación y estado
  • Patria, Nacion y Estado
  • Soberanía, Estado, País, Patria, Nación
  • Patria, nacion y estado de bachillerato a distancia
  • Patria Nacion Y Estaod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS