Patria, nación y estado

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Conceptos:
Patria: Lugar, ciudad, país en el que se ha nacido. A la que se siente ligada un ser humano por vínculos, jurídicos, históricos o afectivos.
Nación: Conjunto de los habitantes de un paísregido por un mismo gobierno.
Estado: Conjunto de los órganos de gobierno de un país / Cuerpo político de una nación.

El estado, la nación y patria mi casa y forma de vida.
Resultado de lainvestigación logré determinar que en la antigüedad las diferentes culturas como la egipcia tenían un Estado personalizado, el Estado es el faraón. Los griegos tenían costumbres organizacionales, pormedio de asambleas, ellos consideraban que el Estado era el lugar donde se debía desarrollar la plenitud de la vida diaria.
Podemos decir que el Estado es una sociedad humana, asentada de manerapermanente en el territorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico que estructura la sociedad estatal para obtener el bien público temporal de suscomponentes.
Varios investigadores aseguran que el poder y el gobierno son sinónimos, sin embargo nos damos cuenta que no es así, para muchos, el poder significa ser ley, ser total, y el gobierno no lo esasí, el gobierno es regido por el pueblo y para el pueblo, pero tomaremos al poder como un elemento del Estado. No habrá estado si no existe pueblo y viceversa, el Estado delimita espacialmente laindependencia frente a otros Estados, es el suelo dentro del que los gobernantes ejercen sus funciones."
Ahora sigamos con la Nación que en la edad media está palabra se empleaba en un sentido nopolítico, para definir un amplio grupo de personas que formaban un gran linaje, por su origen y avance en común. Ahora la nación se representa como un grupo social relativamente extenso cuyos integrantesposeen un sentido de pertenencia, debido a rasgos culturales y a una conciencia histórica común, Los integrantes de una nación tiene una conciencia más o menos explícita, según los casos, de formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria, Nacion y Estado
  • Soberanía, Estado, País, Patria, Nación
  • Patria, nacion y estado de bachillerato a distancia
  • Patria Nacion Y Estaod
  • Actividad patria, nación y estado
  • Actividad 3. Patria, nación y Estado
  • Estado Nacion Y Patria
  • Estado patria y nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS