Actividad Politicas Migratorias

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
1. Señala y explica tres causas que han motivado la migración de los países centroamericanos y caribeños hacia los Estados Unidos.

Las causas que los han motivado son:

 Los efectosde sistemas económicos débiles y permanentemente en crisis. Los habitantes de los países en esta situación no encuentran trabajo y si lo hacen es muy mal pagado por lo tanto emigran a EstadosUnidos.
 Las parálisis productivas del campo. Esto se da porque los gobiernos no ponen un interés real al campo, no ofrecen grandes ayudas y si las hay existe una gran corrupción que impideque los recursos lleguen al campo (como en el caso de México)
 La sobrepoblación de las urbes. Al haber exceso de población, las pocas fuentes de trabajo y de mejores oportunidades dedesarrollo son escazas por lo tanto se incrementa es desempleo y esto fomenta que cada vez haya más personas delinquiendo.
 La represión y persecución política. Los países como en el casoespecífico de cuba sus habitantes son reprimidos mediante el socialismo y perseguidos por diferir en el tipo de gobierno al cuál son sometidos provocando un nulo avance en su economía, por lo tantoemigran a Estados Unidos que es un país capitalista y con una mejor oportunidad de desarrollo.

2. En el siguiente cuadro anota los países centroamericanos y los países caribeños conmigración relevante a los Estados Unidos. Después ubícalos en el mapa adjunto.

Países Centroamericanos Países del Caribe
Belice Cuba
Guatemala Jamaica
El Salvador Haití
Honduras RepúblicaDominicana
Nicaragua Trinidad y Tobago
Costa Rica Puerto Rico

En el siguiente mapa ubica a los países centroamericanos y a los países caribeños con migración relevante a los EU. En cadarecuadro anota el nombre correspondiente.

Mapa de América central y del Caribe



3. Indica las fuentes que consultaste en tu investigación y señala a qué tipo corresponden.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Migratorias
  • Politicas Migratorias
  • Politicas migratorias
  • Politicas migratorias
  • politica migratoria en mexico
  • Politicas migratorias en Argentina
  • Mercosur Y Política Migratoria
  • politica migratorias canadienses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS