Actividad: Semana 1 Riesgo Físico Químico

Páginas: 20 (4814 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
ACTIVIDAD SEMANA 1
Informe de las actividades de práctica realizadas en la empresa.

Te invitamos a aplicar los conocimientos de este módulo llevándolos a la práctica en tu empresa, para lo cual te sugerimos las siguientes actividades:
Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro donde se relacionen el materialo sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.
Consulta en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.
Señaliza los materiales o sustancias encontrados en los ambientes laborales de tu empresa, utilizando los datos de la norma 704 NFPA.
Revisa las normas de seguridad compendiadas en el título VI de laresolución 2400 de 1979 del Estatuto de Seguridad Industrial, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Localiza e identifica los tipos de extintores que se hallan instalados en tu área de trabajo, relaciona las características más importantes, tales como: tipo, agente extintor, clase de fuego que controla, tamaño, capacidad en libras, partes que lo constituyen, tipo de recipiente y material defabricación.
Realiza inspección y elabora un informe de los extintores de tu área de trabajo, verifica: accesibilidad, posición del extintor, etiqueta, boquilla, seguro y sello de seguridad; cerciórate si el tanque está lleno.
Elabora un informe descriptivo de la situación real de tu empresa frente al riesgo físico-químico. Envíalo a través de la opción VER/COMPLETAR ACTIVIDAD que encuentras másadelante y si lo deseas comparte tu experiencia al realizar este informe, con tus compañeros a través del foro “Como Vamos”.
Nota: Si no es posible realizar esta actividad en un ambiente laboral, desarróllela en su casa o en un sitio público.

DESARROLLO

1. Observa en tu lugar de trabajo los diferentes materiales o sustancias "combustibles y comburentes" presentes, elabora un cuadro dondese relacionen el material o sustancia, la clase de fuego, el tipo y agente extintor.

OBSERVACION

CLASE TIPO DE AGENTE EXTINTOR MATERIALES

CLASE A: Son los fuegos producidos por todos los materiales que presenten brasas al arder. Ejemplo: maderas, algodón, papel, telas. Se identifica con su símbolo, un triángulo de color verde y la letra A en el centro.
EXTINTOR DE AGUA A PRESIÓNESCRITORIO,MUEBLES,
SILLAS.PERIODICOS,
LIBROS,SOFAS ,COMEDOR,
CUADROS DE PINTURA,
ESCRITORIOS,COLCHONES,
CAMAS,MULTIMUEBLE,
CLOSET,CARTON,PLASTICOS.

CLASE B: Son los fuegos producidos por la combustión de líquidos combustibles o inflamables. Ejemplos: ACPM, aceites, grasas, gasolina. Su símbolo de identificación es un cuadrado de color rojo con la letra B en el centro.
polvo químicoseco
GASOLINA, ACPM,TINER,PINTURAS,
SPRAY PINTURA.ETC.

CLASE C: Son los fuegos donde está presente la energía eléctrica. Ejemplo: cortocircuito en conductores energizados, motores, transformadores, equipos eléctricos. Se identifica con un círculo de color azul y la letra C en el centro.
EXTINTOR DE GAS CARBONICO
TOMA DE ELECTRICIDAD,
REGULADOR ELECTRONICO DE VOLTAGE,COMPUTADOR,CONEXIONES ELECTRICAS,AIRES ACONDICIONADOS,ENTRE OTROS

CLASE D: Son los fuegos producidos por metales combustibles, tales como el magnesio, potasio, aluminio. Su símbolo es una estrella con la letra D en el centro. NINGUNO

2. Consulta en Internet la Norma NFPA y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles
La Norma NFPA Y Las ActualizacionesSobre La Clasificación Del Fuego, Uso Y Manejo De Los Extintores Portátiles.

Se han introducido cuatro cambios a la norma NFPA 10, Norma para extintores portátiles, que incluyen los aspectos de mayor debate dentro de la industria. Las áreas de la edición 2007 a las que debe prestarse mayor atención son: clasificación de la ocupación, certificación del personal técnico, monitoreo electrónico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Riesgo Fisico
  • Examen semana 1
  • Actividad Semana 1 Riesgos Fisico-Quimicos
  • Actividad 1 Semana 1 Tecnicas De Cultura Fisica
  • Tecnicas en cultura fisica actividad semana nuemero 1
  • Módulo N°1 Factores De Riesgo Físico-Químicos
  • Actividad 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS