actividad semana 1 - salud y trabajo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
ACTIVIDAD SEMANA 1 – SALUD OCUPACIONAL
SALUD Y TRABAJO


PRESENTADO POR: SINDY FUENTES DEL TORO

1. Suponga que tiene su aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibela OMS. ¿Cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
2. Observe nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agentecausal de enfermedad y de muerte?
3. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?
4. ¿Qué entiende por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?DESARROLLO

1. Suponga que tiene su aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/
Si, puesto quepara la OMS, son los tres aspectos más relevantes que permiten el óptimo funcionamiento del ser humano, están entrelazadas las partes y necesitan trabajar en conjunto para que una no perjudique laactividad de la otra; son un total complemento, es por este motivo que se grafican en un triángulo, cuyas partes son iguales y necesitan de igualdad.

En el Aspecto Físico se encuentran inmersas lasactividades fisiológicas indispensables para el funcionamiento del ser humano, seguido del Aspecto Mental quien es dependiente del físico puesto que como complemento genera las actividades decomunicación con el entorno por medio de sus movimientos corporales y su manera de pensar. Por último pero no menos importante se encuentra el Aspecto Social, que es la interacción del individuo con la comunidady su desempeño en ella.

2. Observe nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
R/
Si sepodría considerar al hombre como agente causal de enfermedad y muerte por la violencia que se vive actualmente en el mundo, los seres humanos que se matan entre sí con el fin de acabar con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Semana 1 Salud Ocupacional
  • actividad semana 1 salud ocupacional
  • Actividad semana 1 salud ocupacional
  • ACTIVIDAD 1 SEMANA 1 SALUD OCUPACIONAL 1
  • Salud y trabajo foro semana 1
  • Taller semana 1. salud y trabajo
  • trabajo de salud ocupacional semana 1
  • Taller semana 1 salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS