Actividad semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1

Después de leer los documentos publicados en Material del Curso , y demás información que usted busque y consulte, presentar las siguientes evidencias, entrando por elicono actividades. Las respuestas deben ser enviadas en formato de texto (Word 97- 2003).
1.1 ¿Cuál considera usted es la aplicación del chiller o equipo de refrigeración en el proceso deinyección de plásticos?
1.2 ¿Que podría pasar si en una planta de transformación de plásticos por inyección de alta producción no existiera chiller o equipo de refrigeración?
1.3 Liste los equiposperiféricos necesarios en una planta de transformación de plásticos por inyección y mencione brevemente su aplicación en el proceso.
RESPUESTAS:
1. La principal función del Chiller es enfriaralgunos líquidos utilizados en el proceso de inyección como agua, aceite y otros fluidos; también para dar estabilidad a la pieza inyectada, solidificarla para que no se deforme o se pegue1.2 Las piezas inyectadas se deformarían porque al molde no recibe el agua fría que lo refrigera y evita que la pieza salga demasiado caliente se deformen o se peguen.
1.3 Equipos periféricos:• Molino: Muele las piezas rechazada por no cumplir con los estándares de calidad para luego ser mezclados con material virgen para su reproceso.
• Mezclador: Sirve para mezclarmaterial virgen con material recuperado o de ser requerido mezclar aditivos o pigmentos con la mezcla anterior.
• Chiller: Mantiene Algunos líquidos a la temperatura ideal para que elproceso se mantenga en optimas condiciones, además le da estabilidad térmica a las piezas para evitar que se deformen.
• Secador y deshumificador : Seca o elimina el exceso de humedad quecontienen los materiales plasticos altamente higroscópicos.
• Robot y Cool Pik: El robot retira la pieza del molde y la lleva al coolpik donde se le da una refrigeración extra a la pieza.
tracking img