Actividad semana 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.
Averigüe el significado de Guindilla
LA GUINDILLA en sus diferentes variedades, y en general todas las variedades de pimientos (morrones, piquillo, carnosos,tomatillo, etc.)Pertenecen a la misma especie Capsicum annuum, y fueron conseguidos mediante numerosos procesos de cultivo y selección. Existen muchas variantes de guindillas,una de las más conocidas es el chile o ají, muy popular en América Central y del Sur (típico de la cocina mexicana) y con el que se elabora una salsa muy picante.
Laguindilla es una planta anual, de tallos muy ramosos, hojas lanceoladas de largo pecíolo, y hasta un metro de altura. El fruto es una baya de tamaño y forma variable según lavariedad de que se trate, en general hueco, rojo escarlata y sin zumo. Las semillas se sitúan en tabiques dispuestos longitudinalmente a lo largo del fruto; en las placentasblanquecinas de estos tabiques se concentra la mayor parte de la sustancia picante que caracteriza ala guindilla, la denominada capsaicina, retirándolas disminuiremos supotencial picante. La floración de la guindilla también es variable, la cual sucede entre primavera y verano según la variedad.
La guindilla, además de su utilizaciónculinaria también tiene aplicaciones medicinales. La capsaicina, que como se dijo es una sustancia picante, tiene propiedades rubefacientes sobre la piel (enrojecimientoterapéutico), permitiendo una reacción cutánea con sensación de calor que mejora la circulación sanguínea. En aplicaciones internas, el pimiento es útil como digestivo yestimulante.

5.
Averigüe o consulte con que otro nombre se le conoce a la GAMITANA.
En el GLOSARIO de términos del AMAZONAS, se describe:
Gamitana: Pez de escama, cachama.
tracking img