Actividad Semana 3

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
CUALIDADES FISICAS:

Las cualidades físicas son factores que determinan la condición física de un individuo. Cada una de éstas, pueden ser entrenadas y por consiguiente desarrolladas.

* RESISTENCIA: es la capacidad que tiene el organismo para soportar una actividad prolongada. * FUERZA: es la capacidad de oponerse a una resistencia. * FLEXIBILIDAD: es la capacidad de realizarmovimientos con la máxima amplitud, facilidad y soltura. * VELOCIDAD: es la capacidad de realizar un movimiento o recorrer una distancia en el menor tiempo posible. * COORDINACIÓN: es el control neuro-muscular del movimiento, capacidad de controlar todo acto motor. * EQUILIBRIO: capacidad de asumir y sostener cualquier posición del cuerpo contra la fuerza de gravedad. |
RESISTENCIA

Laresistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la aptitud física más exigida en la mayoría de las acciones.
Existen básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica orgánica yAnaeróbica o muscular.
Resistencia aeróbica u orgánica: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular u orgánico lo más prolongado posible, en condiciones de equilibrio entre el oxígeno que contiene el aire inspirado y el oxígeno que requiere el organismo como consecuencia de la actividad física que se realiza.
Ejemplo; Carrera de maratón, aerobic.
Resistencia anaeróbica o muscular: Es la cualidad quepermite un esfuerzo muscular lo más prolongado posible en condiciones anaeróbicas. Estas condiciones son importantes donde la intensidad del esfuerzo es muy elevada, un ejemplo es el levantamiento de pesas.
En la mayoría de las actividades deportivas la resistencia juega un papel fundamental. Para el desarrollo de la resistencia se deben ejecutar actividades deportivas donde se realicen esfuerzossostenidos. Como ejemplo está la caminata, trotes, montar en bicicleta, practicar un deporte (fútbol de salón, baloncesto, natación, entre otros), subir cuestas o escaleras, transportar cargas pesadas.
Carreras rápidas entre otras.
FUERZA

La fuerza es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.
En muchas de las actividades diarias se hace necesarioel uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad.
La fuerza resulta muy importante por el hecho de que vencer o soportar una resistencia es una tarea que con frecuencia se realiza en la actividadcotidiana. Hasta para cargar el morral o bolso escolar, es necesario tener fuerza
LA FUERZACOMO CAPACIDAD FISICA BASICA
A. Definición
Porta (1988), define la Fuerza como “la capacidad de generar tensión intramuscular”.
B. Clasificación
A continuación nos vamos a centrar en la propuesta de Stubler (citado por Matveev, 1992), en la que se distinguen diferentes tipos de fuerza según:
A.El tipo de contracción
F. Isométrica: existe tensión muscular, pero no hay movimiento ni acortamiento de las fibras al no vencerse la resistencia.
F. Isotónica: existe movimiento venciéndose la resistencia existente, pudiendo ser Concéntrica (se produce un acortamiento del músculo con aceleración) o Excéntrica (se produce un alargamiento del músculo con desaceleración).
B. Laresistencia superada
F. Máxima: es la capacidad que tiene el músculo de contraerse a una velocidad mínima, desplazando la máxima resistencia posible.
F. Explosiva: es la capacidad que tiene el músculo de contraerse a la máxima velocidad, desplazando una pequeña resistencia.
F. Resistencia: es la capacidad que tiene el músculo de vencer una resistencia durante un largo periodo de tiempo. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 Semana 3
  • ACTIVIDAD 3 SEMANA 3
  • actividad semana 3 sena
  • Actividad semana 3
  • Actividad semana 3 y4
  • actividad semana 3
  • Actividad semana 3
  • Actividad Semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS