Actividad semana 3

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
ACTIVIDAD SEMANA 3

Los negocios del Señor Pablo

El señor Pablo decidió comprar una bodega para dedicarse a la venta de vinos. El local (incluida la bodega y las instalaciones exteriores) erabastante grande. Para aprovechar convenientemente la parte del establecimiento, decidió crear un negocio de venta de automóviles usados y de esta forma diversificar el riesgo.

Pablo conocía bien el sectorde los vinos, así que pronto se hizo con una numerosa clientela, tanto de venta al por mayor como al detal. Las ventas a los mayoristas las hacía por lo general a crédito mientras que a losminoristas siempre les vendía con pago al contado. Su gran capacidad de trabajo le permitía llevar un adecuado control de las cuentas. Las ventas de automóviles usados siempre se realizaban a crédito, salvo encasos excepcionales.

Además, para facilitar las operaciones, Pablo no imponía a sus clientes el pago inicial, legalmente exigible, del 30 % del precio de la venta y prefería financiar estos fondoscon préstamos recibidos de su banco, debidamente garantizados con sus bienes patrimoniales.

La abundante cosecha de aquel primer año hizo que la oferta sufriera un fuerte incremento., lo cual setradujo casi inmediatamente en una reducción de los precios de venta. No tardó mucho en estallar una verdadera guerra de precios en la región y Pablo, acosado por la necesidad del reintegrar los préstamosrecibidos y salvaguardar así su reputación comercial, se vio obligado a vender el vino muy barato, incluso por debajo del costo real de compra.

La buena marcha del negocio de la venta de automóvilesle tranquilizaba y le hacía suponer que las pérdidas de una parte se verían compensadas por los beneficios de la otra.

Sin embargo, este pequeño empresario descubrió la triste realidad. Las pérdidassufridas y la imposibilidad de hacer frente al pago de los préstamos obtenidos para financiar el negocio de los automóviles, le obligarían recurrir a la ayuda de dos hermanos, mejor establecidos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3 Semana 3
  • ACTIVIDAD 3 SEMANA 3
  • actividad semana 3 sena
  • Actividad semana 3
  • Actividad semana 3 y4
  • actividad semana 3
  • Actividad semana 3
  • Actividad Semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS