Actividad tecnológica en la sociedad

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
Antonio José de Sucre
Vicerrectorado “Luís Caballero Mejías”
Metodología de la investigación

ENSAYO

Caracas,Mayo 2010.
Hoy en día la actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, aunque también ha producido el deterioro de nuestro entorno. Las tecnologías pueden ser usadas para protegerel medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades que provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.
La ciencia es aquella rama delsaber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades. En cambio la tecnología ladefinimos como el conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno.
La importancia del papel que deben desempeñar la ciencia y latecnología es cada vez mayor. La evolución de las sociedades modernas requiere, de manera fundamental, la incorporación de los resultados obtenidos por la investigación científico-tecnológica. Es posibleobservar, en este sentido, como dentro del pensamiento económico contemporáneo hay una señalada tendencia que asimila el crecimiento a un proceso de constante transformación de las tecnologíasdisponibles y usadas en la actividad productiva.
Una "masa crítica" de investigadores básicos sería el motor fundamental que nos llevaría a la generación de tecnologías propias que a su vez impulsarían undesarrollo económico autónomo y sostenido de un país.
Una concepción moderna de la ciencia requiere reconocer las interrelaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. Esta concepción implica quereconocer que la tecnología no tiene sólo un rol utilitario, sino que se encuentra estrechamente ligada a la producción del saber. La educación técnico-científica resalta el impacto de la ciencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 CONOZCO DE CIENCIA TECNOLOG A Y SOCIEDAD
  • sociedad tecnologica
  • De La Sociedad De Trabajo a La Sociedad Tecnológica
  • actividad tecnologica
  • creer en dios en una sociedad tecnológica
  • Impacto Tecnologico En La Sociedad
  • Impacto tecnologico en la sociedad
  • Posibilidades Tecnológicas De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS