Actividad Turistica De Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6324 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACTIVIDAD TURÍSTICA: Es aquella que se comprende, por fines de ocio.. Durante un viaje a un país determinado. Su estancia no es mínima ya que la actividad turística tiene como objetivo indagar sobre dicho país en un periodo que no pasa de un año, pero que si dura más de un día.
VALORES PERSONALES SOBRE EL TURISMO: Son aquellos que cada persona considera imprescindibles y sobre los cualesconstruye su vida y sus relaciones con los demás. Normalmente suelen ser una combinación de valores familiares y socio-culturales, además de los que cada uno va aportándose a sí mismo según sus vivencias personales, su encuentro con otras personas, culturas.
VALORES SOCIALES SOBRE EL TURISMO:
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tiene el deber y el sentido de rescatar esosvalores sociales y folklóricos que son propios de nuestros estados, para el disfrute de todos los venezolanos, como temporaditas que vienen de otras regiones. El Gobierno bolivariano quiere hacer turismo hacia dentro, para que no sea un secreto para los venezolanos todos y cada uno de los rincones de nuestro país; pero igual se amplia hacia el turismo receptivo del exterior”, dijo.
Así, se conocióque el principal motivo de su visita a Carabobo, se enmarco en un recorrido por diferentes puntos de turismo y recreación que existen en la entidad. En su introducción, también hizo referencia a los 212 puntos de información que permiten conocer sobre los operadores turísticos, las actividades de cada zona turística y las carteleras culturales.
“Esta es una tarea que estamos tratando de rescatar,a través de los fondos mixtos, para incentivar el folklore de Venezuela en todos los estados. Precisamente, el recorrido incluye el Baile de la Hamaca en san Millán (Puerto Cabello), para rescatar un valor cultural que había sido olvidado por otros gobiernos”, acotó.
El Baile de la Hamaca en San Millán es una tradición de los lunes de carnaval, cuya preparación comienza a las 7 de la noche,extendiéndose hasta el amanecer del martes de las mismas fiestas carnestolendas. Sus orígenes son de carácter afroamericano, y trata del celo de un hombre de color hacia su novia. En este contexto se va desenvolviendo la narración del baile, hasta que se llega al entierro final.
“Aun cuando no es propio el origen del baile, debemos resaltar esta transculturación que ha asumido como parte del folklorel pueblo venezolano.
CONCEPTO DE TURISMO:
El turismo es la actividad que se realiza, según las motivaciones que experimenta el individuo para satisfacer sus necesidades y en busca de la consumación de sus deseos. Este concepto nos permite un enfoque completo de la actividad, o funciones que se puedan desempeñar al mismo tiempo que se recrea o se disfruta en un momento dado, exista o nodesplazamiento
CONCEPTO DE TURISTA:
Un turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.
IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES:
Para la identificación del entorno habitual se considera la frecuencia con que se viaja a determinada localidad oregión, y la distancia entre el origen y el destino. Sin embargo, frecuencia y distancia no son conceptos exhaustivos, siendo todavía difusos.
* QUE ES ANFITRIÓN:
* Referido a una persona, que tiene invitados en su casa
Referido a una persona o a una entidad, que recibe invitados en su país o en su sede habitual.
Ejemplo: El país anfitrión organizó una gala para recibir a los paísesinvitados.
QUE ES VISITANTE:
Son los pasajeros que visitan el país por un periodo no superior de tres meses, y cuyo motivo
Principal de la visita no es el de ejercer una actividad que se remunere.
Los visitantes se clasifican en:
Turistas (visitantes que pernoctan):
Un visitante que permanece por lo menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado en el país visitado.

b....
tracking img