Algoritmo Fcfs

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD TECNOLOGICA
TECNOLOGIA EN SISTEMATIZACION DE DATOS

PLANIFICACION DE LA CPU

ALGORITMO FCFS

1. INTRODUCCION

La planificación dela CPU aborda el problema de decidir qué proceso de la cola de procesos preparados debe asignársele la CPU. Existiendo una diversidad de algoritmos de planificación de CPU; uno de los primeros ysencillos es el Algoritmo de Planificación FCFS.

2. ALGORITMO FCFS (First-Come, First Served)

La política más simple de planificación es la FCFS. A medida que un proceso pasa al estado listo,este es agregado a la cola de listos. Cuando el proceso que actualmente está ejecutando cesa su ejecución entonces el proceso más viejo en la cola es seleccionado para correr. La implementación de estapolítica es a través de colas FIFO (First-In, First-Out). Cuando el CPU está libre, éste es asignado al proceso que está en la cabeza de la cola.
FCFS es un algoritmo nonpreemptive, pues una vez queel CPU es asignado a un proceso, este lo mantiene hasta que espontáneamente lo suelta, ya sea porque el proceso finalizó o por algún requerimiento de E/S.
El tiempo de espera bajo esta política tiendea ser alto. Además, tiende a favorecer aquellos procesos que requieren más tiempo de CPU (CPU-bound). Consideren el caso donde tenemos una colección de procesos. Uno de ellos utiliza más CPU que losotros, y el resto de los procesos requieren más trabajo de E/S (I/O-bound). Cuando el proceso CPU-bound ejecuta, los otros procesos esperan. Algunos de estos estarán en las colas de los dispositivosde E/S pero eventualmente en algún instante pasarán a la cola de procesos listos. En este momento, muchos de los dispositivos de E/S estarán ociosos. Cuando el proceso en ejecución deje el estadoRunning, los procesos I/O-bound pasarán a ejecutar y rápidamente volverán a bloquearse en espera de E/S. Si el proceso CPU-bound se encuentra bloqueado, entonces el procesador estará ocioso. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algoritmo De Planificacion Fcfs
  • Fcfs
  • FCFS
  • Fcfs
  • FCFS
  • Fcfs
  • Algoritmos
  • Algoritmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS