ACTIVIDAD N 1

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
ACTIVIDAD Nº 1 – Control teórico
1. Concepto de economía cono ciencia social. Explique su objeto de estudio.
2. Defina necesidad y explique cada uno de los criterios de clasificación.
3. Defina bien y explique cada uno de los criterios de clasificación.
4. ¿Qué significa escasez relativa? ¿Por qué a la economía se la denomina ciencia de la escasez?
5. Nombre y explique los tres problemas aresolver por la economía.
6. Nombre las cuatro etapas del proceso económico y explique cada una.
7. Defina circuito económico. Nombre sus componentes. Explique su funcionamiento.
8. Defina y nombre los agentes económicos, su rol o comportamientos; los factores productivos y su forma de remuneración.
9. Defina costo de oportunidad. Brinde un ejemplo
10. Defina frontera de posibilidades de producción.Brinde un ejemplo.
Nombre y defina los enfoques y áreas de la disciplina económica.
1. 1-La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios.
El objeto de la economía es la resolución de los problemas económicos que ocasionan el hecho de quelos recursos de los países no sean suficientes para la producción de bienes y servicios que necesitan sus ciudadanos para la satisfacción de necesidades humanas.
2- Las necesidades se consideran infinitas e insaciables y abarcan todo aquello que hace falta para vivir en condiciones óptimas.
En el marketing y los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida aldeseo de satisfacerla.
CLASIFICACION:


4-Escasez Relativa significa que los bienes y los servicios son escasos con respecto a los deseos de los individuos.
En economía, se habla de escasez de recursos frente a las necesidades ilimitadas. Entendiendo por escaso aquello que no es poco sino que las posibilidades de utilizarlo son limitadas se necesita tiempo, esfuerzo, organización, capital, entreotras.
 La escasez tiene relación con la disparidad producida entre los deseos o necesidades de las personas y los medios que están disponibles para satisfacerlas 

5- A-¿Qué bienes producir y cuánto de cada uno de ellos?
Este primer ítem es regulado por la oferta y la demanda.
B-¿Cómo Producir?
Depende en gran medida de la tecnología disponible y la estructura de propiedad existente en unadeterminada sociedad.
C-¿Para quién producir?
En una economía capitalista pura, se producen bienes para consumidores que cuyos gustos y restricciones presupuestarias les permitan acceder a ciertos bienes, mientras que una economía real mixta, existen factores políticos y sociales adicionalesademás de los puramente mercantiles.
6-ETAPAS DEL PROCESO ECONOMICO:

Producción:
Es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios. Consiste en la creación de los bienes y los servicios y al mismo tiempo de la creación del valor. Más específicamente, es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempodeterminado.

Circulación:

Es la fase del proceso económico que integra a las unidades de producción con las unidades de consumo (familias) a través de una actividad económica llamada “intercambio”.

Distribución:

Actividades que se realizan desde que el producto ha sido elaborado hasta que se ha comprado por el consumidor final. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen,etc., la distribución comercial aumenta el valor tiempo y el valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y el lugar en que la necesita o desea comprarla.
Consumo:

Acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos (y otros géneros de vida efímera) o bienes y servicios. Entendiendo por consumir el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Legislacio n
  • ACTIVIDAD N 1
  • ACTIVIDAD 1 Administracio N
  • RE: Actividad N. 1
  • DESCRIPCI N DE ACTIVIDADES 1
  • Actividad N 1
  • Actividad 1 Inflacio n
  • ACTIVIDAD N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS