Actividad N 1

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
ACTIVIDAD N° 1
“LOS LENGUAJES DEL DESARROLLO”





ELIZABETH MARIN CHICA
INGENIERIA INDUSTRIAL
COD: 08121100493




PROFESOR:
ORLANDO DE JESÚS PATIÑO
LICENCIADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL





UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
FACULTAD DE INGENIERIA
06 DE FEBRERO DE 2015.











b-    Construya una pregunta referente a la obsolescencia.
¿Por qué la gente no crea conciencia de daño que leestán causando al resto de la humanidad y al planeta al producir la obsolescencia planificada e incitar a comprarla?
2.  Explicar  un objeto, producto o proceso que  en la  universidad  esté sometido  a la obsolescencia planifica y percibida.
La necesidad de la universidad por tender a una buena tecnología, brindar mejores medios de comunicación entre los estudiantes y profesores y tratar alcanzaruna serie de logros la ha llevado a acceder y renovar sus quipos tecnológicos por unos cada vez más modernos, costosos y con más aplicaciones tecnológicas (Obsolescencia percibida).
3. Leer atentamente el texto guía de la UNIDAD 1 y resuelva el siguiente cuestionario de acuerdo a lo leído en el documento:

a.    Escribe un texto donde se identifique  el origen del término desarrollo.
El conceptode desarrollo es un tópico de las naciones unidas (postguerra) con orígenes en la economía neo-clásica, asociado al crecimiento continuo que se basa en la aplicación de nuevas inversiones y que tiene como resultado la expansión de la unidad productiva de que se trate, que puede ser individual o social.
b. Desde el seno de las naciones unidad que significa el término paz (fundamentado en losautores Churchill y Roosevelt). Adicional plantear un ejemplo personal.
Churchill y Roosevelt expresan que el fundamento cierto de la paz reside en que todos los hombres libres del mundo puedan disfrutar de seguridad económica y social, y por lo tanto, se comprometen a buscar un orden mundial que permita alcanzar estos objetivos una vez finalizada la guerra.Ejemplo: Para mí un ejemplo del término paz que se plantea seria una igualdad de condiciones económicas, incluyendo una igualdad en los impuestos con respecto a la cantidad o posición económica de las personas.
c. ¿Por qué hasta la década de los 70s el crecimiento y el desarrollo fueron sinónimos desde el punto de vista económico?
Porque veían el desarrollo económico como un proceso continuado cuyomecanismo esencial consistía en la aplicación reiterada del excedente en nuevas inversiones, y que tenían, como resultado la expansión asimismo incesante de la unidad productiva de que se tratara.
d. D. Seers plantea tres condiciones para el desarrollo. ¿A cuales variables hace referencia?  y explique si en el mundo de hoy  cabrían otras opciones.
D.Seers apunta a la alimentación, como unanecesidad absoluta (inmediatamente traducida a pobreza y a nivel de ingreso). La segunda condición básica para el desarrollo personal es el empleo y la tercera, es la igualdad entendida como equidad. En la actualidad siguen vigentes los dos primeros principios ya que son claves para poder adaptarse al mundo, pero el principio de la igualdad es algo que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo ya queha surgido la discriminación y pobreza en el mundo.
e. A. Sen planteó  el concepto de  índice de desarrollo humano que se fundamentó en  libertad y las capacidades. ¿Cómo se podría entender y explicar el concepto  de libertad?

El concepto de libertad podría entenderse como una ampliación de las opciones de la gente, más allá de las necesidades, la gente lo que busca es tener un sentido depropósito de vida, por lo que se valora más los beneficios que son menos materiales y que dan un sentido de potenciación.

f. ¿Qué aspectos mide el  índice de desarrollo humano?

El índice de desarrollo humano reúne y mide solo 3 componentes que son: la calidad de vida, longevidad y el nivel de conocimiento.
g. Boutros – Ghali plantea 5 dimensiones del desarrollo. Que traducen  y escoge una de ellas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Legislacio n
  • ACTIVIDAD N 1
  • ACTIVIDAD 1 Administracio N
  • RE: Actividad N. 1
  • DESCRIPCI N DE ACTIVIDADES 1
  • Actividad N 1
  • Actividad 1 Inflacio n
  • ACTIVIDAD N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS