actividad1

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
MARINIEVES S.A.



ESTRATEGIAS DE CAMBIOS Y ACCIONES.



1. Diagnostico.

El diagnostico; La empresa es familiar, lo que quiere decir que los accionistas de la empresa son familia. No porque una empresa se identifique como familiar por esta situación, quiere decir que integre a todos sus miembros en la plantilla.

En principio, las empresas familiares son en el 95% de los casossinónimo de quiebra, disolución parcial ó total de la misma. Algo que está apunto de ocurrir en
Marinieves SA, si no se pone remedio urgente. Una de las reglas que se debe cumplir con rectitud en la empresa familiar es no mezclar la segunda con la tercera generación. No es una norma que se registre en el código de comercio ó ley de sociedades de capital, pero es algo que estadísticamente estáprobado. En todas las familias hay conflictos, si además lo mezclamos con el trabajo tenemos un grandísimo problema.

1.1 Previsión de cambios;

Sacar en éste caso a la tercera generación de la sociedad. (Pues son los menos cualificados)
Sacar a los conyugues de los accionistas de la sociedad.
Sacar a los miembros de la familia y amigos cercanos de la sociedad.
En caso de administrador único debeser alguien que no tenga participaciones en la S.A.
En caso de administrador-accionista, cambiarlo por un consejo de administración formado por los accionistas de la S.A.
Importante que los accionistas laboralistas sean los únicos de la familia que tengan cargo en la misma.
Redactar un pacto parasocial / extraestatuario para ésta situación, para evitar la que puede ser una complejidad acambiar los estatutos de la S.A.
Nombrar si es posible a un consejero delegado. Este debe ser ajeno a la familia.
Crear una estructura organizacional lógica, sólida y cualificada.


2. Objetivo general

Situación deseada;

La situación deseada es una conseguir que sea una empresa distinta, sólida y eficiente; Que la empresa obtenga beneficios en toda su magnitud. Que siga unas directricesbasadas en una estructura organizacional sólida. Obtener resultados positivos (conseguir objetivos). Según la pirámide de Schutz no ampliar el área del afecto y no dejar que ocupe la parte baja de ésta. Que todos los integrantes de la compañía se rija por objetivos y sea personal como mínimo cualificado.
Pero sobre todo es muy importante lo anteriormente comentado, estructura organizacional sólida ycualificada, seguidamente podremos obtener resultados positivos en todos los aspectos y poder definir metas.

3. Previsión de resistencias al cambio.

1. Posiblemente habrá desacuerdos a la hora de sacar miembros de la tercera generación de la empresa. Estos desacuerdos bien pueden ser por parte de los progenitores y ó similares, ó los mismos integrantes de la tercera generación.
2. Nombraruna nueva dirección en la empresa.
3. Cambiar estatutos ó acordar que cláusulas tendrá el pacto parasocial.
4. Modificar ó diseñar la nueva estructura de funcionamiento de la empresa.
5. Acceder a la posibilidad de integrar un consejero delegado.


4. Estrategias.

Solicitar el interesado a la dirección de la empresa, la convocatoria de una junta general, indicando que puntos desea que setraten en la misma.
Los puntos a tratar lógicamente deben ser los problemas que debe la empresa solucionar. Indicar uno por uno cuales son los puntos.
En la junta se deben de comentar uno por uno estos matices y señalar cuales son las posible acciones a seguir para resolver el problema y así poder señalar las nuevas directrices que la empresa debe seguir para salir de la mala situación. Ponerlas propuestas en la mesa y a través de votaciones llegan los acuerdos.

El administrador de la empresa debe enviar a todos los accionistas la notificación que señala el día, hora y temas a tratar en la junta. Para hacer que se tome en serio el tema solicitaría la presencia de un notario en la junta, este mismo es el que avisará a los socios mediante un requerimiento notarial solicitado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1
  • Actividad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS