Actividad1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL


















Pues realmente lo que recuerdo de cuando comencé a hablar es poco o nada, pero me di a la tarea de pedir ayuda a mi madre, ya que ella atesoraesos momentos y por lo tanto es la indicada para relatarme dichos instantes.
La mayoría de los niños comienzan el proceso de aprendizaje del habla a los 9 meses de edad, en mi caso así sucedió.
Comotodos los bebés el aprendizaje de la lengua o el lenguaje se da en un principio por la repetición de palabras que los padres y familiares dicen para los pequeños.
Mi mamá me dijo que no presenteconflictos para aprender a hablar; pero eh notado en mis sobrinos y en algunos pequeños del jardín de niños donde realizo mis prácticas, que una de las dificultades más comunes es la mala pronunciación de laletra “R”. Ya que en ocasiones al pronunciar las palabras que lleven la “R” la cambia por la “L”.
Por otra parte cuando doy clases del IVEA, a los adultos mayores, veo que a pesar de que, lo que yotengo que realizar es enseñarles a leer y escribir, también se les dificulta la pronunciación de palabras, por ejemplo cambian la o por la u y por lo mismo a la hora de escribirlas se confunden.
Debemostomar en cuenta que la pronunciación o el habla es una base fundamental, ya que como eh podido observar por las diferentes prácticas que realizo tanto con adultos mayores y niños, sino se tiene unabuena base de dicha habilidad, el aprender a escribir se dificultara un poco más.
En cambio, ya cuando aprendí a escribir lo recuerdo muy vagamente, de esa etapa de mi vida si tengo memoria de lo que seme dificulto a la hora del aprendizaje.
Los niños comienzan a escribir desde el preescolar, aunque claro en un principio son pequeñas palabras, por ejemplo oso, cara, pájaro etc. Posteriormente seaumenta la dificultad y se les pide que copien su nombre y el de sus compañeros.
En un principio solo identifican el nombre, y ya cuando han obtenido dicho logro copea la inicial de su nombre y lo...
tracking img