Actividadad Orogenica

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Actividad orogénica: La orogénesis o actividad orogénica es la formación o rejuvenecimiento de montañas y cordilleras causada por la deformación compresiva de regiones más o menos extensas delitosfera continental. Se produce un engrosamiento cortical y los materiales sufren diversas deformaciones tectónicas de carácter compresivo, incluido plegamiento, fallamiento y también el corrimiento demantos
ALUVIONES: Materiales arrancados y arrastrados por las aguas corrientes y que van sufriendo modificaciones a causa del acarreo por los lechos de ríos y arroyos. Sedimentos de origen fluvialdepositados en tierras emergidas. Casi siempre están constituidos en su mayor parte por materiales detríticos (arcillas, limos, arenas, cantos, etc).
Bitumen: Un tipo de sustancia cementante de colornegro u oscuro (sólida, semi-sólida, o viscosa), natural o fabricada, compuesta principalmente de hidrocarburos de alto peso molecular, siendo típicos los asfaltos, las breas (o alquitranes), los betunesy las asfaltitas.
Depresión geográfica. es un término para designar la zona del relieve terrestre situada a una altura inferior que las regiones circundantes. Las depresiones pueden ser de tamaño yorigen muy variados, desde cubetas de algunos metros de diámetro a grandes estructuras de escala continental. Cuando son cerradas pueden dar lugar a zonas húmedas o lagos.
La erosión es la degradacióny el transporte de suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra u otros planetas. Entre estos agentes está la circulación de agua o hielo, el viento, o los cambiostérmicos.[1] La erosión implica movimiento, transporte del material, en contraste con la disgregación de las rocas, fenómeno conocido como meteorización. La erosión es uno de los principales factores delciclo geográfico. La erosión puede ser incrementada por actividades humanas o antropogénicas.
La geomorfología es la rama de la geología y de la geografía que estudia las formas de la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividade
  • actividadees
  • movimientos orogenicos
  • Costeo Por Actividade
  • ACTIVIDADED DE UN PROYECTO
  • Teorias Orogenicas
  • ciclos orogenicos.
  • Formato de actividade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS