Actividades Área Sensorial-Vista 0-6 Años

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
ÁREA SENSORIAL VISTA
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. LA CAMPANILLA ( 0-6 meses) UNO?....Ó ….DOS ? ( 6-12 meses) PELOTAS CALCETÍN ( 12-18 meses) HAGAMOS BURBUJAS ( 18-24 meses) LAS FRUTAS Y SUS COLORES ( 2-3 años ) FIGURAS GEOMÉTRICAS DE COLORES ( 2-3 años) EL REY DE LAS MONAS ( 3-4 años ) OBJETO PERDIDO ( 4-5 años ) UN, DOS, TRES PICA PARED ( 4-5 años ) DIRECTOR DE ORQUESTA ( 5-6 años )

LACAMPANILLA
Edad recomendada: Número de participantes: Duración prevista: Espacio recomendado: Objetivos: 0-6 meses uno 1 minuto en interior - Captar la mirada. - Seguimiento con la vista. - Control de la cabeza y el cuello. Tipo de juego: individual Organización del espacio: un espacio cerrado, en la cuna Recursos necesarios: - una campanilla Descripción del juego: El bebé está tumbado y despiertoen la cuna. Se sostiene la campanilla de color vivo en el centro de su campo visual, a una distancia de unos 26 ó 30 cm de su rostro, y se mueve horizontalmente de derecha a izquierda y de izquierda a derecha lentamente. Se le habla y se hace durar la actividad muy poco tiempo. Indicadores de evaluación:  ¿Ha seguido la campanilla?  ¿Despierta en él la curiosidad?  ¿Mueve la cabeza? Posiblesmodificaciones: Esta actividad estimula la vista. También se puede utilizar otros objetos de diferentes colores.

UNO ?.... Ó DOS ?
Edad recomendada: 6 - 12 meses Número de participantes: uno Duración prevista: 3 minutos Espacio recomendado: en interior Objetivos: buscar los objetos Tipo de juego: individual Organización del espacio: un espacio cerrado, donde haya una mesa Recursos necesarios: -dos objetos de diferentes colores Descripción del juego: El bebé está sentado en las rodillas del educador/a frente a una mesa en la que hay dos objetos (por ejemplo, dos muñecos con colores contrastados), los observa y manipula; el educador/a aprovechando su interés, agarra uno y lo retira de su campo visual, haciendo que el niño/a lo busque con la mirada. Indicadores de evaluación:  ¿Busca elobjeto retirado?  ¿Despierta en él la búsqueda? Posibles modificaciones: Se puede hacer la misma actividad, pero con el niño sentado en el suelo.

PELOTAS CALCETÍN
Edad recomendada: Número de participantes: Duración prevista: Espacio recomendado: Objetivos: 12 - 18 meses uno 15 minutos en interior Coordinación óculo-manual. Habilidad social. Tipo de juego: individual Organización del espacio:un espacio cerrado, limpio, superficie plana Recursos necesarios: - calcetines grandes y limpios - cubo, olla o cesto grande Descripción del juego: La educadora coge varios pares de calcetines limpios y forma pelotas con ellos. Pondrá el cubo grande en el centro de la aula y las pelotas dentro del cubo. El niño se sienta apartado del cubo y la educadora se sienta al lado del cubo. La educadoratira las pelotas de modo que rueden hacia el niño para que él pueda atraparlas. Cuando el cubo quede vacío, haz que el niño se levante y enséñale a lanzar las pelotas dentro del cubo. Si no acierta, acércalo al cubo y muéstrale cómo hacerlo. Anímalo cada vez que logre que la pelota entre en el cubo. Indicadores de evaluación:  ¿Ha conseguido el niño tirar las pelotas en el cubo?  ¿Se divierte? ¿Presenta interés para el juego? Posibles modificaciones: Se puede cambiar las pelotas de calcetines con pelotas de verdad, pero tienen que ser blandas y fácil de coger.

HAGAMOS BURBUJAS
Edad recomendada: 18 - 24 meses Número de participantes: uno Duración prevista: 15 minutos Espacio recomendado: en exterior Objetivos: desarrollo de la vista Tipo de juego: individual Organización del espacio:un espacio limpio afuera Recursos necesarios: - burbujas Descripción del juego: La educadora prepara con anticipación las burbujas, y si es necesario se cambia la ropa al pequeño. Se necesita hacer la actividad al aire libre. Indicadores de evaluación:  ¿Busca las burbujas?  ¿Despierta en él la búsqueda?  ¿Se divierte? Posibles modificaciones: Se puede hacer la misma actividad en interior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas Del Desarrollo Del Niño De 0 Meses A 6 Años
  • Características Por Área De Desarrollo De Los Niños De 0 A 6 Años 
  • Características por área de desarrollo de los niños de 0 a 6 años
  • De 0 A 6 Años
  • Psicomotricidad de 0 a 6 años.
  • alimentacion de 0 a 6 años
  • Desarrollo Emocional De 0 A 6 Años
  • Caracteristicas de niños de 0 a 6 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS