Actividades Cultura de Grecia Cl sica 1 1

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015






Cultura de Grecia Clásica:
1) Completa con contenido e imágenes, los principales conceptos:


Representaban a la figura humana de acuerdo al concepto de belleza ideal que ellos tenían:
Armonía:
Proporción:
Equilibrio:

Escultura:
Se manifiesta la exaltación del cuerpo humano: Se representa el desnudo masculino y femenino como exaltación de la belleza física
Se representabanen su mayoría a varones, jóvenes y atléticos.




Se destacaron los TEMPLOS: Es la construcción más característica del arte griego en cuyo interior estaba la estatua del Dios. Los primeros templos fueron de madera, luego de piedra y finalmente estaban construidos con bloques de mármol blanco pintados con colores muy brillantes. Techos a dos aguas. Tenianrecamas. En honor al dios de la polis.
Construidos en honor a un dios cuya estatua se encontraba en su interior
Eran construidos en mármol blanco pintado con colores vibrantes.



Estilos arquitectónicos: dórico, jónico y corintio.




Poesía épica: Se puede dividir en dos partes: La heroica (representa hazañas de nobles guerreros), con la Ilíada y la Odisea de homero como representantes, y porotra parte la poesía épica didáctica, que intenta transmitir una enseñanza (práctica o moral), con la Teogonía y los Trabajos y Días de Hesíodo.
Representaban hazañas de los héroes: Como obras épicas, se sitúan en un mundo desaparecido en el que luchan grandes héroes cuya gloria canta el poeta. Presentan virtudes varoniles: valor, difelidad, nobleza, sacrificio, con tintes dramáticos.
Poemashoméricos: Son dos poemas épicos escrtitos por el poeta griego Homero: la Ilíada y la Odisea. El primero relataba el último año de ka Guerra de Troya. El segundo se baso en las aventuras que tuvo que pasar uno de los reyes atenienses (odiseo-Ulises) para llegar a su hogar en Ítaca. Ambos eran recitados por varones a los que se conocían como rapsodas o aedos, que los transmitia para generar lamemoria colectiva .
Teatro: El teatro surgió cuando comenzó la decadencia de la poesía lírica, un género propio de la aristocracia, cuyos poemas se recitaban o se cantaban en pequeños círculos. Frente a esto, el teatro se representaba ante todo el pueblo. Es, por tanto, un género popular enmarcado dentro de la polis.
Tragedia: Eran obras en las que los reyes legendarios se esforsabanpor desafiar la voluntad de los dioses, aunque finalmente fracasaban.
Comedia: Se contaban situaciones graciosas y se hacía burla de personajes conocidos de la época.



Politeístas
Dioses:
Antropomorfos: Grupo de primates catarrinos que incluye la familia de los póngidos; son de costumbres diurnas, vegetarianos y con algunos caracteres que los hacen parecidos a los homínidos, como la ausencia decola, el desarrollo craneal o la capacidad de adoptar eventualmente una posición más o menos erguida.
Tenían virtudes y defectos propios de los seres humanos.
Había doce dioses principales que vivían en el Olimpo.
Templos: Los templos en sí no solían servir como lugar de culto, ya que la veneración del dios, así como los sacrificios a él dedicados, se realizaban fuera de ellos. Los templos confrecuencia se usaban para almacenar ofrendas votivas. Era el tipo de construcción más importante y más extendido de la arquitectura griega.
Tenían una función religiosa
En su interior había imágenes religiosas, pero no se realizaban allí las ceremonias.


Origen llegado el año 600 a.C., intentaron encontrar una explicación racional para esos grandes misterios de la vida, asi nació la filosofía.Evolución:
Sofistas: elaboraban argumentos para triunfar en la Asamblea.
Sócrates: sostenía que era necesario conocerse a sí mismo para conocer LA VERDAD y que para alcanzar la misma, era necesario aprender a razonar de manera metódica.
Platón: cuestionó la democracia sosteniendo que la política requería preparación y estudio, no podía participar en ella cualquier ciudadano.
Aristóteles: realizó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO CL SICO Lectura 1
  • Clase2 Geograf A Cl Sica 1
  • 1 UD 1 Instrumental Cl Sico CMQ
  • Cultura De Calidad Actividad 1
  • Actividad Cultura Física 1
  • Actividad 1 de cultura fisica
  • Actividad 1 Cultura 4
  • ACTIVIDAD 1 cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS