Actividad 1 de cultura fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA FISICA
1. DEFINICIONES
a) EDUCACION FISICA:
Calzada, (1996, p. 123): “La Educación Física es el desarrollo integral del ser humano a través del movimiento”. El término integral serefiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.
La EDUCACIÓN FÍSICA es una disciplina pedagógica que basa su intervención en elmovimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidadde la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo.
b) CULTURA FISICA:
La CULTURA FÍSICA es la parte de la cultura que representa elconjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizacioneshumanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.
c) DEPORTE
El deporte es aquella actividad física en la que se debe respetar un conjuntode reglas y que es realizada con afán competitivo. Aunque la capacidad física suele ser clave para el resultado final de la práctica deportiva, otros factores también son decisivos, como la agudezamental o el equipamiento del deportista. Más allá de la competencia, los deportes resultan un entretenimiento para quienes lo practican y para los espectadores
Definición de Deporte: Conjunto de losejercicios físicos que se presentan en forma de juegos, individuales o colectivos, practicados observando, ciertas reglas.
d) JUEGO
Actividad que se realiza con el fin de divertirse, generalmentesiguiendo determinadas reglas.
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos...
tracking img