actividades curso dee medio ambient

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Nombre De La Actividad
Actividades de Seguimiento, Gestión y Educación Ambiental
Puntos Posibles
100
Nombre del Alumno

Indicaciones
Utiliza este mismo archivo para desarrollar la actividad. Marcado con tú nombre Guárdalo en tú PC, y luego envíalo por el medio que te indique el instructor.

2. PRESENTACION

Las siguientes actividadestienen como objeto la contextualización general de las temáticas del Medio Ambiente, que le servirán como herramienta para ampliar los conceptos básicos y aspectos relevantes de este tema. Además identifica las consecuencias que tienen el accionar del hombre sobre las problemáticas, el impacto ambiental y sus posibles soluciones.

Al finalizar este curso, como resultado cada alumno debe formular unproyecto de Gestión y Educación Ambiental. En la primera parte se debe establecer el objeto de estudio y de observación para ello debe tener en cuenta los siguientes enunciados y responder a lo solicitado en cada caso:

“Toda evaluación ambiental ha de entenderse como un proceso de análisis en el que a través de la aplicación de diferentes técnicas de trabajo es posible valorar las repercusionesque sobre el medio puede tener el desarrollo, ampliación o modificación de un determinado proyecto o actividad. Sólo el cumplimiento de éstas directrices facilitará una documentación básica para que el proceso de toma de decisiones, dé origen a una alternativa lo más respetuosa posible con el medio en el que se desarrolla, dando sentido de ésta manera a la realización de la evaluación ambiental,cumpliendo con ello el fin de protección que tiene una evaluación ambiental.

Es condición indispensable que la evaluación ambiental se realiza posteriormente al anteproyecto y paralelamente al proyecto básico; sólo de esta manera se puede asegurar que lo valorado en el estudio se integra lo antes posible en el proceso de toma de decisiones.

Un estudio de evaluación ambiental está motivadopor razón de la instalación y/o actividad que se va a desarrollar, o porque las acciones previstas se llevarán a cabo en áreas de alto valor ecológico, como por ejemplo zonas catalogadas de interés especial o de especial conservación1”.


3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para el desarrollo de esta actividad y la presentación de la evidencia de aprendizaje, es necesario:

Poseer conocimientosbásicos de la contextualización histórica de la Ecología.
Conceptos y características del Medio Ambiente y la interrelación con la persona.
Poseer conocimientos básicos de identificación de problemas ambientales.
Contaminación ambiental, efectos y fuentes de contaminación.
Conceptos y características de los recursos naturales renovables y no renovables.
Aspectos e impactos ambientales.
Tenermanejo adecuado del procesador de texto Word.
Tener manejo adecuado del procesador de texto Word.
Manejo de internet y la plataforma del Sena en red.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

OBJETIVO:
Identificar los aspectos y conceptos básicos en la temática de la gestión y la educación ambiental que los colectivos humanos deben implementar para así generar una cultura del cuidado ygestión del medio ambiente.

RESULTADO ESPERADO:
Diagnostico ambiental.
Proyecto Ambiental.



















ACTIVIDAD CUARTA UNIDAD

NOMBRE DE ALUMNO:


Desde la primera Unidad se dio inicio al desarrollo de un proyecto de gestión y educación ambiental.

Para dar cumplimiento a esta actividad, el alumno debe reunir en este archivo las diferentes partes quecomponen el proyecto y enviarlo a través del enlace disponible en la carpeta de actividades del curso:

Primera Parte


1) Identifique y describa el contexto en el cuál se encuentre la mayoría de su tiempo, o un lugar que sea usual para usted. También puede ser el sitio de un oficio, labor, área trabajo o vivienda, en el que usted crea que se encuentra algún tipo de desequilibrio ambiental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Que Afectan El Medio Ambiente
  • Actividad Integradora “Medio Ambiente”
  • actividad 4 de medio ambiente
  • Actividad: Migración y medio ambiente
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 5
  • Actividad 1.2 medio ambiente
  • Actividades Del Medio Ambiente
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS