Actividades de Aventura

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Valentina Montañez
10° CSE
La tala de árboles y su efecto sobre la Amazonía
La tala ilegal e indiscriminada de árboles en la Amazonía se viene efectuando desde hace años y las consecuencias queestá provocando no solo afectan a la misma Amazonía, sino que al ser la cuenca fluvial más grande de la tierra, el resto del mundo también se ve afectado junto con sus habitantes, nosotros mismos.
Laselva amazónica comprende un gran ecosistema de selvas tropicales con una extensión de 7 millones de kilómetros cuadrados. Es considerada la reserva biológica con más diversidad del mundo, donde vivenmillones de especies de pájaros, insectos, peces, plantas y otras formas de vida. Además regula el clima de casi toda Sur América y sus árboles son grandes procesadores de dióxido de carbono ysuministradores de oxígeno, por esto es llamado “el pulmón del planeta”.
La tala de árboles en la selva amazónica es efectuada debido a distintos factores, entre ellos están el talado comercial, la cría deganado, cultivo, construcción de carreteras y presas hidroeléctricas y minería. Las empresas multinacionales atentan contra el pulmón del planeta debido a que ven en el Amazonas una fuente deingresos fácil y con bajo costo. Todos estos factores tienen, lamentablemente, efectos negativos sobre el medio ambiente.
La minería, por ejemplo, libera toneladas de mercurio al medio ambiente,contaminando y causando daños irreparables a la vegetación, animales y cursos de agua. Las presas hidroeléctricas afectan principalmente a las distintas especies de peces y animales que habitan en los ríos,entre ellos al delfín rosado, el cual está en peligro de extinción. La tala comercial, el ganado, los cultivos y la construcción de carreteras, todos provocan un decrecimiento del número de árboles en laAmazonía, además de dejar los suelos degradados e inutilizables. Además afectan a un gran número de personas, principalmente indígenas y campesinos, que dependen de la selva para obtener comida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Del Libro Las Aventuras De Ulises
  • ActividaDes De Turismo De Aventura
  • Reglamento Para La Operacion De Actividades Del Turismo De Aventura
  • Actividades Del Turismo De Aventura
  • Mis aventuras
  • aventuras
  • Aventura
  • aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS