Actividades De Razonamiento Matemático

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
1. A RAZONAR CON NÚMEROS
2. A RAZONAR SIN NÚMEROS
3. CONTINÚA LAS SERIES
4. EL LÍO DE LOS SIGNOS
5. CRIPTOGRAMAS
A RAZONAR CON NÚMEROS
PROBLEMAS DE RAZONAMIENTOS EN LOS QUE INTERVIENE NÚMEROS

1. ¿Cuánto dinero tiene Alicia?
2. ¿Quién perdió un peso?
3. ¿Al lado derecho o al izquierdo?
4. Solo tiene una moneda repetida
5. La granja de Antonio
6. Uno de ahorros
7. Las edades deAlicia y de su padre
8. Cuestión de páginas
9. Envasando agua
10. El cumpleaños de mi primo

1. Si Alicia gastase 2 pesos, le quedaría el doble de dinero que si gastase 4 pesos. ¿Cuántos euros tiene Alicia?
2. Arturo tiene tantos pesos como indica el número 3 cifras. Adela tiene tantos pesos como indica el número 2 cifras. A uno de los amigos s eles perdió un peso y entonces se quedaron con lamisma cantidad. ¿Quién perdió el peso?
3. El número de mi casa es el doble que el de la casa de mi amigo Roberto. Las casas con números pares están en la acera izquierda y las que tienen números impares en la derecha. Nuestras casa están en la misma acera. ¿En qué acera están?
4. Agustina tiene siete monedas. Sólo una de ellas la tiene repetida. En total tiene 98 céntimos. ¿Cuál es la quetiene repetida?
5. Antonio tiene en su corral 6 animales. Unos son vacas y otros son gallinas. Hoy le ha dado por averiguar las patas que tienen entre todos ellos y ha contado 16. ¿Cuántos animales son vacas y cuántos son gallinas?
6. Si Ana y Alberto juntasen su dinero, tendrían tanto como Antonio. Si lo juntasen Antonio y Ana, tendrían el doble que Alberto. Ninguno tiene más de 8 pesos, perotodos tienen más de un peso. ¿Cuánto dinero tiene cada niño?
7. Aníbal es el padre de Alicia. Los dos nacieron el mismo día (pero en años diferentes). Si sumamos los años de los dos nos dará 50. Cuando Alicia nació, Aníbal tenía más de 38 años pero menos de 42. ¿Cuántos años tiene Alicia y cuántos su padre Aníbal?
8. Alicia tiene cuatro libros con diferentes número de páginas cada uno de ellos.Todos los libros tiene entre 151 y 169 páginas. El de cocina tiene 12 páginas menos que el de animales. El de deportes tiene 4 páginas más que el de de viajes y 3 menos que el de animales. El número de páginas del libro de viajes tiene un 0 en las unidades. ¿Cuántas páginas tiene cada libro?
9. En el balneario Barrio Norte envasan el agua en botellas de 1, 2 y 5 litros. ¿Cómo envasarán 48 litros deagua si quieren utilizar el menor número de botellas posible y, por supuesto, no dejar ninguna a medias?
10. Mi primo David me acaba de decir lo siguiente: Anteayer tenía 9 años y el próximo año cumpliré 12. Con esos datos, ¿puedes averiguar qué día es su cumpleaños?

A RAZONAR SIN NÚMEROS
PROBLEMAS DE RAZONAMIENTOS EN LOS QUE SE TRABAJA SIN NÚMEROS

1. ¿Qué día fue anteayer?
2. Averiguaquién es el más joven
3. El puzle con menos piezas
4. ¿Quién tiene más cromos?
5. ¿Cuál tiene más páginas?
6. Alicia y sus hermanos
7. El álbum de fotos de María
8. De viaje por Europa
9. ¿Cómo están sentados?

1. Si hoy digo que pasado mañana será sábado, ¿qué día fue anteayer?
2. Ana tiene más años que Andrea, pero menos que Antonio. ¿Quién es el más joven de los tres?
3. El puzle deJuana tiene más piezas que le de Alberto. El puzzle de Dora tiene el doble de piezas que le de Ana. ¿Quién tiene el puzzle con menos piezas?
4. Verónica tiene más estampillas que Ana. Álvaro tiene el doble de estampillas que Ana pero la mitad que Verónica. ¿Quién es el que más estampillas tiene y quién el que menos?
5. El libro de Lengua tiene más páginas que el libro de Música y tiene tambiénmás que el de Inglés. El libro de Matemática tiene más páginas que el de Inglés pero menos que el de Música. ¿Cuál es el libro que tiene más páginas? ¿Cuál es el que tiene menos?
6. Mi hermana Ana es mayor que mi hermano Antonio, pero más pequeña que mi hermano Andrés. Yo soy mayor que mi hermana y menor que mi hermano Andrés. Me llamo Juan. Escribe nuestros nombres de mayor a menor.
7. Esteban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razonamiento logico matematico actividad 5
  • Razonamiento Matematico
  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento Matematico
  • Razonamiento Matemático
  • Razonamiento Matematico
  • Razonamiento matematico
  • Razonamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS