Actividades de revisión Matemática (primero secundaria)

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ACTIVIDADES DE REVISIÓN

Año: 1º sec. Fecha: 3/03/10

1) Resuelve los siguientes problemas:
a) Javier acomodó su colección de 120 latas de gaseosa. Puso la tercera parte en una repisaen su habitación y el resto, en el living y la cocina. Llegó de visita un tío y le regaló tres paquetes de seis latas cada uno y las repartió entre el living y la cocina para que en estos lugares lequedaran iguales cantidades de latas. ¿Qué cantidad de latas tiene en cada lugar de su casa?
b) El perímetro de un rectángulo es de 36 cm y uno de sus lados mide el doble que el otro. ¿Cuál es lamedida de cada uno de sus lados?
c) Durante la semana, Martín compra el diario todos los días, y los lunes, una revista deportiva. En dos semanas, gastó $22. Considerando que el diario cuesta $1 todoslos días, ¿cuánto cuesta cada revista?
d) Alejandra compró en el vivero seis plantines de alegrías del hogar, tres helechos y una maceta. Cada helecho le costó $5, y la macera $8. Pagó con un billetede $50, y le dieron $21 de vuelto. ¿Cuánto pagó por cada plantín de alegría del hogar?
e) Fernando organizó la música que grabó en su reproductor en carpetas por autor; en cada carpeta tiene 12 temasde cada grupo (cada tema ocupa 3 Mb) y dispone de 7 carpetas diferentes. ¿Cuántos Mb de música tiene en su reproductor de Mp3?
f) Mariela, Daniela y Fernanda hicieron un pozo común para estasvacaciones, logrando juntar $ 2100. Si Mariela aportó la tercera parte de esa cantidad, Daniela las dos quintas partes y Fernanda el resto. Responde: a) ¿Cuánto dinero aportó cada una?; b) ¿Qué fracción deltotal aportó Fernanda?

g) A Esteban le quedan $16, que son los de que llevaba. ¿Cuánto llevaba?

2) Completen los vértices del triángulo, de manera que la suma de los números de cada lado sea lamisma. ¿Cuál es el valor de esa suma?



3) Responde:
a) ¿Cuántos cuartos le faltan a para ser un entero?
b) ¿Cuántos tercios le sobran a para ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Matematicas: Primero Secundaria
  • Examen De Matemáticas Primero De Secundaria
  • Examen De Matematicas Primero De Secundaria
  • Dosificacion anual matematicas primero secundaria
  • dosificacion matematicas primero de secundaria 2013
  • examen extra primero secundaria matematicas
  • examen diagnostico primero secundaria matematicas
  • EXÁMEN EXTRAODINARIO MATEMÁTICAS PRIMERO DE SECUNDARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS