actividades de tarea

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
LA ILÍADA
Autor
El autor de esta gran epopeya épica es Homero.

Biografía del autor
Homero (s.VIII a.C.) poeta y rapsoda griego antiguo, escritor de la Ilíada y la Odisea, el cual también esconsiderado el padre de toda la literatura griega. Aunque era puesto en duda que el haya sido el escritor de estas dos grandes obras, ya que, era ciego.

Género Literario
“La Ilíada” es un poemadel género épico, escrito en forma de epopeya y esta dividido en rapsodias.
El género épico es aquel que presenta hechos legendarios o ficticios de forma objetiva, desarrollados en un espacio ytiempo determinados.
Epopeya es un género poético que se caracteriza por la majestuosidad de su tono y su estilo.
Relata sucesos legendarios o históricos de importancia nacional o universal.Generalmente se centra en un individuo, lo que confiere unidad a la composición y puede introducir la presencia de fuerzas sobrenaturales para la acción.

Narrador
El tipo de narrador es indirecto librepuesto que en esta interviene el narrador y algunas voces de los personajes, ya que, el narrador conoce exactamente los sucesos y conversaciones entre los personajes.

Personajes
Personajesprincipales:
Paris: la historia gira alrededor de que él rapta a Helena (en realidad empieza desde que escoge a afrodita como las mas justa y Hera y Atenea se ponen coléricas con este hecho). Con ellodesata una guerra entre Troya y Grecia la cual dura 10 años. Posee una belleza extraordinaria pero carece de valentía para la batalla.
Héctor: guerrero hijo de Príamo y Hecuba, esté defiende con muchavalentía a su pueblo del ataque de los aqueos. Consigue asesinar a el amigo de Aquiles, y la historia termina cuando Aquiles después de asesinarlo le da su cuerpo al rey Príamo.
Aquiles: el másvaliente de la causa griega, no intercede en los inicios de la guerra por la traición de Menelao al robarle a Briseida, pero vence a Héctor como con osadía en venganza por la muerte de su amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Actividad
  • TAREA ACTIVIDAD
  • Actividades De La Unidad 2 Tarea
  • Tarea 2 Actividad De Aprend
  • Tarea Activa 3
  • tarea de actividades prof
  • tarea de biologia actividad de aplicacion
  • 1 Tarea Actividad Financiera Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS