GEOGRAFÍA






ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL PAISAJE HUMANO O SOCIAL



ANTECEDENTES
Desde siempre el hombre ha intentado satisfacer sus necesidades, y ha recurridoa métodos mediante los cuales obtiene productos, bienes y servicios que alcanzan a cubrir esas necesidades, a esto se le conoce como actividades económicas.
Las actividades económicas son aquellasque permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendocomo fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cada comunidad hace uso de sus propios recursos y muchas veces encuentra que estos recursos son limitados por lo tanto, hoy en día existen paísesmás desarrollados que otros, ya que muchos han salido adelante y se han colocado entre los más desarrollados gracias a que han sabido aprovechar sus recursos al máximo y han creado diversas estrategiaspara cubrir los diversos sectores de tal manera que puedan ser controlados aunque no se tengan los suficientes recursos dentro del mismo país.
Las Actividades Económicas se basan en el consumo delser humano (que es la fase final del proceso, en la cual llegan a el hombre los bienes que se producen), para lo que se producen y distribuyen diversos artículos (unos más necesarios que otros) parasatisfacer y abarcar cada sector de la población, por esto las actividades económicas constan de tres fases: producción, distribución y consumo.
Como la producción depende del consumo humano, laeconomía también analiza el comportamiento de los consumidores, revisando que sectores utilizan cada artículo y como; también se crean diferentes campañas publicitarias con el fin de dar a conocer losbeneficios de cada producto.
Como ya se menciono estas actividades han permitido que diversos países se desarrollen y presenten una economía estable, pero en cambio otros que no han tenido las mismas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Actividades Económicas Y Organización Política Del Paisaje Humano O Social. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-y-Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-Del/4240833.html

MLA

"Actividades Económicas Y Organización Política Del Paisaje Humano O Social" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-y-Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-Del/4240833.html>.

MLA 7

"Actividades Económicas Y Organización Política Del Paisaje Humano O Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-y-Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-Del/4240833.html>.

CHICAGO

"Actividades Económicas Y Organización Política Del Paisaje Humano O Social." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-y-Organizaci%C3%B3n-Pol%C3%ADtica-Del/4240833.html.