Actividades economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES ECONÓMICAS

La economía del estado se basa principalmente en la agricultura y la ganadería. En la agricultura sobresale la producción de maíz, trigo, frijol, arroz, jitomate, chile,café, caña de azúcar, sandía, melón, mango, mamey y limón. En la ganadería, la crianza de ganado bovino es importante, principalmente para la producción de leche y carne. El ganado clasificado como fino,se cría en las zonas de Tuxtepec, Istmo y Costa; mientras que el ganado criollo, en un elevad porcentaje, se cría en el resto del estado. El ganado caprino y ovino destaca en los Valles Centrales,Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca. El ganado porcino se cría en todo el estado.
La actividad pesquera es también importante para la economía del estado; entre las especies se tienen: barrilete,guachinango, roncador, tiburón, cazón, atún, jurel, lisa, jaiba, ostión, pulpo, y la más sobresaliente la captura de camarón. Salina Cruz es el centro principal en esta actividad, por su mejor dotación parael calado de embarcaciones, y para el proceso y conservación de los productos pesqueros.

En la producción forestal, el estado ocupa el quinto lugar en el país. En la Sierra Sur, Sierra Norte yValles Centrales, se explotan bosques de pino, oyamel y encino. El aprovechamiento de maderas preciosas y tropicales como el cedro, caoba, ceiba y hule, sobresale en la región del Istmo y Tuxtepec.
En laactividad minera, el estado cuenta con siete unidades de explotación de minerales metálicos y 153 de minerales no metálicos. En la Sierra de Ixtlán se encuentran los yacimientos más importantes deoro, plata, plomo y cobre. 

La industria, el comercio y el turismo son también actividades que han contribuido de manera relevante en la economía y progreso de la entidad, principalmente en eldesarrollo de mejores vías de comunicación como puertos, aeropuertos, vías férreas y carreteras, así como una mejor infraestructura urbana.
La industria se ha desarrollado principalmente en la zona de...
tracking img