actividades economicas

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013



SISMICIDAD

[Escribir el subtítulo del documento]

19/11/2013

Mariana De Jesús Carmona Rodríguez



Haití: El terremoto se produjo en la zona que limita dos placas tectónicas, laplaca del Caribe y la placa Norteamericana. La placa del Caribe se mueve aproximadamente 20 mm cada año hacia el este respecto a la placa Norteamericana, movimiento que produce la deformación de lacorteza y la generación de grandes fallas sísmicas de desgarre orientadas principalmente este-oeste.
 Su profundidad y su modelo de ruptura, indican que este evento está asociado con un movimiento de laFalla de Enriquillo. En esta otra falla, relativamente más tranquila desde el punto de vista sísmico, no se habían producido terremotos importantes en las últimas décadas, aunque podría haber sido lacausante de varios de los grandes terremotos históricos. José Luis Granja Bruña, científico especializado en geología del Caribe, cree que "el terremoto de Haití cuestiona los mapas previos depeligrosidad sísmica de la región, que no la señalaban como extremadamente peligrosa, debido a que no ha producido terremotos destructivos durante los dos últimos siglos". 
Relieve de Haití: El relieveinterno es aquel que se compone de los
accidentes geograficos ubicados en el interior del territorio, y se caracteriza por la alternancia de cordilleras, sierras, mesetas, valles, llanuras costera ydepresiones, y además promontorios, procurrentes mogotes, que son estructuras carsicas o de rocas calizas.El relieve costero es aquel que corresponde a la formas de los litorales, y se compone depenínsulas, Cabos, punta, bahías, golfos, rías y ensenadas. La isla posee también una innumerable cantidad de Islas grandes y pequeñas como cayos e islotes, diseminados por toda su periferia costera. La formaactual que presenta el modelado terrestre de La Isla es producto de los procesos erosivos del Viento, de las aguas corrientes, de la lluvia, de la Abrasión del mar, de los factores bióticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS