ACTIVIDADES EN REQUE

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

ACTIVIDADES EN REQUE
En este distrito chiclayano, más de 70 niños y jóvenes escenificarán el Vía Crucis de Semana Santa. Desde el lunes se encuentra abierta la exposición museográfica “SemanaSanta: 19 años después”, donde se muestra a los visitantes los centros turísticos y la cultura viva de Reque.

Para el sábado, se ha programado la "bicicleteada" denominada “Pedaleando por los gentiles”;además de la exposición y venta de artesanía hecha de carrizos. Posteriormente tendrá lugar la escenificación del Sábado de Gloria.

La Semana Santa en Reque se cerrará con una misa, y con unfestival gastronómico y artístico. Se presentarán platos típicos de esta zona como los tamales y la chicha de diferentes sabores, tradicionales en esta zona. Igualmente, se exhibirán panes y dulceselaborados por madres de la zona y se realizará el maratón “Por los caminos de Reque Muchik”, donde se unirán las diferentes rutas que interconectan los recursos turísticos que concentra esta apaciblelocalidad norteña.

PROGRAMA Jueves Santo 7.00 pm

Templo : Exodo y Alianza

Se da inicio con la representación de la Pascua Judía, representada íntegramente por 80 niños en el Templo de la ciudad. Nosrecuerdan la experiencia de la Liberación del Pueblo de Israel donde Yavé (Dios renueva la alianza con su pueblo y hace que Moisés lo conduzca por el desierto a la tierra prometida (Canaan).

ULTIMACENA: Lavado de los pies y Celebración Eucarística

EXPOSICIÓN SANTÍSIMO: 10.30 p.m. Templo

CAPTURA: 12.00 p.m. Templo

Es representada el mismo Jueves minutos antes de las 12 de la noche poraproximadamente 50 jóvenes, se acondiciona para ello el templo simulando el Huerto de Getsemaní, donde los soldados y Sacerdotes portando antorchas toman preso a Jesús previa traición de Judas paraprocesarlo por el Sumo Sacerdote Anás, quien lo envía al día siguiente al sumo sacerdote CAIFAS.

Viernes Santo 9.00 am
Recorrido por el pueblo
JESÚS ANTE EL TRIBUNAL SANEDRÍN. (Templo)
JUDAS ANTE LOS SUMOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reque
  • historia de Reque
  • Español Requ
  • Botadero De Reque
  • Artesania Reque
  • Reque
  • ESPECIFICACION REQUE SW1 2015
  • Requiera Aclaracion Actora Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS