historia de Reque

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
RESEÑA HISTORICA DEL DISTRIRTO DE REQUE.
Hablar de la historia de Reque es remontarse hasta épocas pre incas, las primeras evidencias humanas en esta parte del valle, pertenecen al períodoformativo cultural u horizonte temprano (1000 aC. Aprox.).

Las construcciones en el Cerro de Reque, el antiguo asentamiento, hoy conocido como “Siete Techos”, Huaca Miraflores y otras diseminadas por todoel valle muestran un desarrollo cultural continuo tras el paso de diversas influencias de los pueblos Moche, Lambayeque, Chimú, e Inca en menor medida, legados expresados en cerámicos, tallados enpiedra y colosas construcciones de adobe (huacas) y piedra.
La existencia de las huacas 7 techos. Miraflores indican la ocupación del territorio del distrito de Reque desde épocas pre incas. se suponeinmediatamente antes de la legada de los españoles los nativos pobladores de Reque hayan formado parte de cacicazgo o pequeño reino de Collique.
Así el nombre de Reque o Requep (como aparece en losprimeros documentos) derivaría de la palabra Mochica “Recksi o Recka” que significa “Espuma de chicha”.

Antes de la llegada de los españoles al Tawantinsuyo, Reque pertenecía al señorío de Callanca oChuspo.
Los caciques que gobernaron esta época vivían regiamente, tenían a su servicio numerosa corte y eran conducidos por cientos de “hamaqueros”. Durante sus viajes eran atendidos con muchacomida y abundante chicha
Pizarro como premio a Martín de Olarte por su participación en la conquista le asigno la encomienda de Reque, posteriormente los campesinos dispersos fueron reducidos porGregorio Gonzáles de Cuenca, en un pueblo de indios, localizado en lo que hoy es la capital distrital.
Se sabe por historia que Reque fue pertenecía del señorío de callanca en el valle de chupo, nombreprimitivo que tomo el cacicazgo de Monsefu, con la llegada de los Pizarro separo la parte territorial de Callanca para formar el territorio de Reque con su respectivo repartimiento y encomienda. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA EDUCACION EDUCATIVA 10050-REQUE
  • Reque
  • ACTIVIDADES EN REQUE
  • Español Requ
  • Botadero De Reque
  • Artesania Reque
  • Reque
  • ESPECIFICACION REQUE SW1 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS