Español Requ

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Centro de Español
El Centro de Español, adscrito al CIFE, trabaja en el desarrollo de competencias de pensamiento crítico y analítico, y el mejoramiento de las capacidades argumentativas yreflexivas de todos los miembros de la comunidad para manifestar, explicar e interpretar sus ideas mediante el perfeccionamiento de la escritura académica.
En este sentido, la escritura (producción textual)no es el fin sino un medio por el cual los estudiantes demuestran esas competencias junto con sus habilidades de indagación.
Para este propósito, el centro articula 6 acciones o estrategias en un“Programa de Escritura” que se proyecta a toda la Universidad:
1. Cursos CBU y CISO que desarrollan competencias de pensamiento crítico y analítico, junto con la capacidad de indagación, por medio de laescritura de textos argumentativos y expositivos relacionados con los temas centrales de las disciplinas (“Escritura académica”). Los estudiantes se aproximan a la construcción del conocimiento de lamanera que lo hacen científicos y académicos, para profundizar su saber y adquirir habilidades y actitudes propias del ámbito universitario.
(Este semestre: Acompañamiento a profesores de 23 CBU yCISO focalizados en un piloto en el que se están desarrollando Instrumentos y estrategias, y un taller de formación para monitores).
2. Curso de Español: Prepara a los estudiantes para la exigenciaacadémica a la que se enfrentarán en los cursos socio-humanísticos con escritura académica y en su carrera profesional.
3. Centro de Escritura: Espacio físico con equipo de tutores y otras facilidadespara el mejoramiento de las habilidades, los conocimientos y las actitudes de los estudiantes con respecto a la escritura académica. Está ubicado en el Bloque F, segundo piso. Los estudiantes puedenacceder a las tutorías mediante cita previa al correo: centrodeescritura@uniandes.edu.co
4. Examen de Español: Se trabajará en el diseño y aplicación de un futuro examen de español como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reque
  • historia de Reque
  • ACTIVIDADES EN REQUE
  • Botadero De Reque
  • Artesania Reque
  • Reque
  • ESPECIFICACION REQUE SW1 2015
  • Requiera Aclaracion Actora Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS