Actividades Escolares

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Poner en marcha un proceso dinámico de desarrollo de conciencia social sobre la necesidad de la convivencia pacífica y contribuir al mejoramiento de la relación en la escuela,y en la sociedad como método de resolución no violento de los conflictos en el entorno social.


CUALITATIVA
1. Taller de sensibilización: Con personal de la escuela,tanto docentes como directivos y/o padres y madres (habitualmente dos horas), en el cual se explica en grandes rasgos la importancia de su activa participación apoyando yacompañando a los PROFESORES en la cruzada de la no violencia y adquisición de valores.
2. Los docentes, sensibilizados, incorporan la temática a su planificación curricular para que enuno o dos meses los alumnos conozcan acerca del tema Resolución Pacífica de Conflictos y Mediación.
3. Antes de iniciar las labores de capacitación es necesario investigarporqué se pelean los alumnos, cómo responden los directivos, los docentes y los padres ante estas peleas y, cómo ha abordado hasta el momento la escuela los conflictos (se eluden,se enfrentan y discuten o se llega a confrontaciones violentas).
Sintetizando, es conveniente conocer las herramientas con las que cuanta la comunidad educativa para detectarprecozmente la presencia de un conflicto, y ofrecer a los involucrados la instancia de mediación.

CUANTITATIVO


1. Dar a conocer a toda la comunidad educativa laexistencia sobre la necesidad de la convivencia pacífica y contribuir al mejoramiento de la relación en la escuela, y en la sociedad. Para lograr esto, los profesores recorren lasaulas explicando la propuesta y hacen demostraciones del modelo a seguir a alumnos, padres y docentes. Estas presentaciones, se harán en los meses de octubre, febrero y junio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades escolares
  • Actividades escolares
  • "Las actividades escolares y la finalidad
  • Cronograma de actividades escolares
  • Actividades Extre Escolares
  • "Los estudiantes y las actividades escolares
  • Informe de actividades escolares
  • Los estudiante y las actividades escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS