Los estudiante y las actividades escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monterrey, Nuevo León

Bloque I Estudiantes y las actividades escolares
¿Quiénes son los alumnos de la escuela secundaria?
En esta actividad pude ver que lo que menos les gusta a los alumnos es que les encarguen mucha tarea, que los maestros los regañen, no los dejen descansar y en clase a pesar de que no entienden muy bien, los maestros les dejan mucho trabajo, a veces los maestros nocomprenden que tienen mucha tareas y aun así les encargan mas. Creo que si desde un principio del año el maestro da una explicación de cómo se va a trabajar en el transcurso del año los estudiantes sabrán que todo ya está planeado y no es cuestión de molestar ni dificultar las demás materias. Los jóvenes creen que muchas de las veces los maestros lo hacen a propósito.
“Los Adolescentes en laclase” (La defensa)
El interés que muestran los alumnos a las actividades de enseñanza varían mucho, influyen mucho las actividades del maestro, el desempeño, el material didáctico que pueda ofrecer, el dominio de la materia y la facilidad de explicarla y poder hacerla más comprensible para sus alumnos. Los alumnos muestran interés para aprender más si se cuenta con lo anterior dicho.

¿Cómoregistra la experiencia obtenida en la escuela?
Uno de los objetivos de esta a actividad es ver como en un diario se puede redactar lo que sucede en la clase, poniendo detalles de comportamiento describiendo las actividades realizadas en el aula, el tipo de comportamiento de los alumnos, como interactúa con sus demás compañeros, su forma de trabajo en equipo etc. Algunas de las ventajas de observarsituaciones concretas es que te puedes dar cuenta del comportamiento de los alumnos de diferente edad, te da una idea a lo que te enfrentaras cuando ya seas un docente capacitado para impartir clases, también pudimos
“Los retos del maestro de escuela secundaria en el trabajo con adolescentes”
Los alumnos muestran interés en clases cuando se cuenta con un buen maestro, con la disciplina paramanejar correctamente al grupo, y sobre todo con la administración de los Directivos y de los maestros juntos que saquen adelante la institución educativa. Se deben fomentar los valores a los alumnos desde su casa y uno como docente recordárselos día con día.

¿Qué conozco de los adolescentes?
En la actividad de esta sección, una de las cosas que se vio fue las actitudes de los alumnos frente losmaestros y de la forma al trabajar en las diferentes asignaturas que se comportan dependiendo el tipo de maestro, si es maestro que se da a respetar, si es enojón, si es muy estricto o si de plano los deja hacer lo que sea y no los regañan; por ejemplo en la clase de física los alumnos no obedecían al maestro, la mayoría estaba fuera de su lugar, platicando o se salían del salón de clases, elmaestro les llamaba muy poco la atención, había muy pocos alumnos que trabajaban. Si el maestro tuviera sus clases mejor planeadas, creo k tendría mejor control en los alumnos, ya que por lo regular el joven se da cuenta que tanto se organizo el maestro para su clase.
Bloque 2 “el trabajo del maestro en la escuela secundaria”

“Las reflexiones de un maestro” ¿Qué significa ser maestro?
En estaactividad se hablo de cómo se aprende ser profesor por ensayo y error es decir, que un novato como maestro va a ir viendo las dificultades que representa ejercer dicha profesión, y que en cuanto se encuentre una identidad profesional, se dominen las técnicas básicas para ser un buen interlocutor, se resuelvan los problemas de la disciplina y adapten los contenidos al nivel de conocimiento delos alumnos es en ese momento es donde el maestro tendrá la seguridad de pararse frente a un grupo sin ningún temor en equivocarse. Creo que un buen maestro es el que no solo habla de lo que él sabe sino que habla de lo que el alumno necesita para que llegue a tener una enseñanza significativa.

“El ambiente de trabajo en el salón de clases”
En esta actividad pudimos ver como interactúa...
tracking img