Actividades integradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES INTEGRADORAS (DINÁMICA DE PRESENTACIÓN)
SALUDO
Material: Títere
Procedimiento:
Al llegar todos al salón de clases, se dará la indicación de reunirnos enun círculo, sentados en el piso para saludarnos todos juntos.
Una vez que todos estemos sentados, se les dirá a los niños: el día de hoy les presentare a un amiguitopara saludarnos y presentarnos, se les presenta el amiguito que será un títere llamado: _______, y él nos platicará que está contento, porque que ya va a comenzar aaprender con sus amigos los niños, que vinieron a jugar, pero primero todos nos tenemos que saludar y le dirá a cada niño ¡Hola!, Cómo te llamas? ¿Cómo están?, ¿Cómo estás?mucho gusto en saludarte, muy bonito nombre, y tendrá una pequeña conversación con cada niño. Puede variar haciendo Que los niños entre ellos platique su nombre y comoestán, para que puedan conocerse.
Al finalizar de saludarnos, todos diremos: ¡Buenos, días!

¿CUÁL ES TU NOMBRE COMPLETO?
Material: Ninguno
Procedimiento:
Presentarsela educadora frente al grupo diciendo cual es su nombre y que además de su nombre tiene dos apellidos que conforman su nombre completo. Para así dar pie al comienzo dela actividad.
Preguntar a los niños: Ejemplo ¿Cuál es tu nombre completo, Roberto? ¿Se apellidan Pérez tus padres y hermanos? Claro, así es como distinguimos a RobertoPérez de Roberto López. Todos tenemos nombres y dos apellidos ¿Cuáles son los tuyos Anita?
Decir: Ahora voy a tocar la nariz de Anita. Anita , di tus tu nombre y tuapellido; luego toca tú la nariz de otro compañeros para q diga su nombre completo. ¿De acuerdo?
Que los niños sigan el jugando hasta dar a todos la oportunidad de pasar.
tracking img