Generalidades sobre la etica

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Generalidades sobre ética
En el presente trabajo se analizara y se definirá cual es la importancia de la ética en el entorno social de cada una de las personas al igual que sepamos de qué manera seaplican en las decisiones del hombre así como en los diferentes ambientes a los que está acostumbrado el ser humano. Para ello se necesita entender las generalidades de la ética, de las cuales sedesglosa; su definición, su objeto de estudio y su sentido sociocultural; el juicio moral y ético; identificando los valores éticos fundamentales y los derechos humanos.
Como sabemos la ética es unaciencia muy importante porque de ella aprendemos a comprender y a practicar los verdaderos valores, para que un individuo tenga una mejor conducta al enfrentar las experiencias de la vida.
La ética sedefine como la ciencia que estudia el comportamiento humano. Esto quiere decir que se basa a los actos que realiza el individuo conscientemente y su decisión es voluntaria, esto engloba a lasdescripciones de los actos buenos y malos que llegue a realizar una persona.
Por consiguiente las personas tenemos la habilidad de ejecutar valores éticos y morales, pero ¿cuales serian los verdaderosvalores éticos fundamentales en la vida?
Describiremos algunos de los cuales el humano está ligado en si a cada uno de ellos y que los hacen valer más como persona.
Algunos espacios éticos y morales querequiere una sociedad para vivir en armonía son:
Responsabilidad: esta ocupa un lugar cada vez mas importante en el ámbito laboral y profesional.” La responsabilidad moral es cada vez mas importanteen la opinión publica cuando la adjudicación de responsabilidad jurídica atreves de los tribunales es insuficiente para cerrar casos”. Toda persona ya sea hombre o mujer debe respetar ciertoscriterios para socializar de manera satisfactoria para no perjudicar a los demás.
Así mismo la Libertad es uno de los valores fundamentales del hombre ya que es aquella facultad que permite actuar siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES SOBRE LA ETICA
  • 1.2.1 Generalidades sobre etica
  • generalidades sobre etica
  • generalidades sobre etica
  • Generalidades sobre etica
  • Generalidades Sobre Etica
  • generalidades sobre etica
  • Generalidades sobre la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS