Actividades para niños de pre-escolar

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


1. ESPACIOS GENERALES (otra estructura de clase para la participación) Los niños necesitan poder moverse con seguridad y libremente, sin colisiones o “atascos de tráfico”. Escuchar es importante. “Tambor que habla”: Una solución simple para el control del maestro cuando los niños se están moviendo –un golpe para “ir”. Dos golpes para “parar” o congelarse. El tambor puede ser “complicado omezclado” como desafío para los niños mayores. Se puede controlar la velocidad, cambios rápidos de dirección y golpes parejos o desparejos.


2. ESPACIOS PERSONALES (estructura de clase para la participación) Si un niño esta trabajando en un espacio designado, ese espacio se llama “espacio personal” Un buen espacio personal es seguro para trabajar con materiales pequeños como aros, serpientes detela largas y pelotas. Los niños necesitan escoger su espacio y aprender a comprobar si es apropiado -¿pueden tocar a un vecino, mover los materiales sin tocar a otros, estirarse e inclinarse en todas las direcciones? El niño entonces necesita recordar su espacio durante el tiempo del gimnasio.




3. ACTIVIDADES DE LOCOMOTORAS (acercamiento a la exploración) ¿puede usted utilizar estasvariaciones? (velocidad- lento y rápido, dirección –delante, atrás, costado, zigzag, nivel – alto, medio, bajo, arriba y abajo, sonido –bajo, fuerte) y caminar, correr, deslizarse, galopar, saltar, saltar y tocar la rodilla.




4. ACTIVIDADES DE LOCOMOTORAS (enseñanza directa) DESLIZARSE: mirando al frente y viajando hacia un lado Un lado/ el hombro marca la dirección patrón de pie lento – paso,cierre, paso otras direcciones laterales, después al otro lado. Aumente gradualmente la velocidad. GALOPE: mirando al frente y viajando hacia adelante patrón de pie lento - paso, cierre, paso. Otras direcciones del pie.




5. EL SALTO MAGICO (imágenes y juego de rol) elija un pie para dar un paso adelante. El pie de atrás dice “ahora es mi turno” repita algunas veces. Entonces diga,“antes de dar mi próximo paso voy a dejar que mi mano toque mi rodilla”. El otro pie dice “también puedo hacer eso” repita varias veces. Repita este patrón y salte para tocar la rodilla. Entonces simplemente diga “déjalo volar”




6. LECCION DE DEMOSTRACION CON NIÑOS: Introduzca el concepto de moverse en el espacio general. Presente el concepto del “tambor que habla” practique con habilidadeslocomotoras. Caminar – diversas direcciones, velocidades. Correr – variaciones y control. Deslizarse – diversos niveles. Introduzca el concepto del espacio personal. Trabaje con serpientes de tela de estiramiento (1para cada niño o trabajo en pares) tarjeta 10 y 11.





7. LECCION DEMOSTRACION (continuación) Viajar en el espacio general, moverse sobre serpientes de tela de diversas maneras(variaciones de la velocidad, dirección y nivel) Dos estaciones: saltar con las serpientes largas, jugar con pelotas.



8. Varitas y conos. Continuación ¿puede usted y su compañero moverse en su espacio personal? Salte sobre su varita y pare y equilíbrese. Salte sobre su varita y detenga el equilibrio. Salte por encima. Galope por encima. Agregue una vuelta. El compañero sostiene la varita yaumenta gradualmente la altura para viajar sobre ella. Juntos exploren las maneras de viajar sobre su varita y aterrizar y mantener el equilibrio. Sostenga la varita y manténgala en equilibrio con diferentes partes del cuerpo.


9. HACIENDO MALABARES (bolsas de arena o pelotas de tenis) sentarse en el espacio personal. Explore tirar y coger con una mano. Explore diferentes alturas y fuerza –suave ofuerte. Hable de la gravedad – devuélvanos la bolsa de arena – no tiene que alcanzar. Tire con la mano preferida, ataje con la mano perezosa y devuélvala a la mano preferida sosteniendo una bolsa de arena en cada mano, el niño tira la bolsa de arena desde su mano preferida y transfiere la bolsa de arena de su mano perezosa a su mano preferida y después ataja la bolsa de arena con la mano libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion de un niño pre-escolar
  • Autoestima en el niño pre-escolar
  • Los Beneficios Del Teatro Para Niños Y Niñas El Teatro Como Actividad Escolar Y Extraescolar
  • El Niño, De Recién Nacido A Pre-Escolar
  • El Juego Actividad Ludica En Pre-Escolar
  • Repertorio Musical Para Pre Escolar
  • Profesora para la educacion pre escolar
  • Talleres semestre para pre-escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS