Actividades Película Juno

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
1- Describa la situación inicial que da pie al dilema central de la película.
2- Qué opinión le respecta hacerse de la facilidad que posee un adolescente a tener acceso al aborto?
3- Porqué creen que Juno decide tener a su hijo?
4- Investiguen sobre los mecanismos de adopción en la Argentina y compártelos con los planteados en la película.
5- Está de acuerdo con la decisión de la madre, dedar en adopción a su hijo? Porqué?
6- Analice la visión y la opinión de los distintos actores qué rodean a la protagonista de la película durante su embarazo.
7- Porqué la protagonista puede llegar a pensar que el transcurso de su embarazo es una situación incómoda?
8- Cuál es su opinión al respecto de la decisión tomada por la madre adoptiva de que a pesar de su separación decida quedarse con lacriatura?
9- En lo que le concierne, cree que la adopción es la mejor decisión antes que el aborto? Contemple distintas situaciones y justifique.

1) Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal y que vive de acuerdo con sus propias reglas. Ésta, decide mantener relaciones sexuales con Bleeker sin medir las consecuencias.
Acompañada, pero vacía en su interior enfrentándose a unembarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah urden un plan para no abortar a la criatura, sino, darla en adopción encontrándole al bebé la perfecta pareja de padres.
Al fijar su mirada en Mark y Vanessa Loring, una acomodada pareja de las afueras, notan que son ideales para dar en adopción al niño.

2) Es una opinión complicada, por un lado es "bueno" que un adolescente posea la posibilidadde abortar, pero por otro lado, ésta es una criatura. No sabemos si su cuerpo aguantaría, sin complicaciones, todo lo que es el proceso.
Además, en el caso de Juno, fue una decisión de ella. Nadie la obligó. Así que la responsabilidad es sumamente suya. En cambio, si se trata de una violación (aunque sigo creyendo que el aborto es algo sumamente terrible) en un caso muy extremo, adoptaría porabortar.

3) Por mi parte, creo que fue porque entendió y comprendió justamente lo que yo quiero explicar. Hay personas, mujeres, que darían todo por poder procrear vida, mientras que una, teniendo esa bendición, termine matando por una mala decisión. Como compartí antes, una violación es un caso particular. Donde uno no puede obligar a la otra persona, siendo menor de edad, a cargar con su vidainmadura e incompleta con la vida de un niño.

4) Los mecanismo del aborto.

Cuando un embarazo amenaza interrumpirse en los 3 primeros meses, aparece habitualmente el sangrado, que puede acompañarse de dolores referidos en el hipogastrio. Esto se debe a que en ese tiempo está cubierto de vellosidades que recuerdan un erizo, y las pequeñas contracciones patológicas que desprenden las tenuesvellosidades no siempre provocan dolor y aparece como primera manifestación la pérdida de sangre.
Cuando se trata de un embarazo de más de 3 meses, el corion ha sufrido las transformaciones estructurales que dan lugar a la formación de la placenta. Por consiguiente, se manifiesta primero el dolor, causado por las contracciones tendentes a expulsar al feto, y después sobreviene el sangramiento comoconsecuencia del desprendimiento placentario.
El proceso del aborto puede seguir varios mecanismos, según la época del embarazo en que se produzca. El aborto que ocurre en los primeros 3 ó 4 meses puede ser típico o atípico.
En el aborto típico (en un tiempo), se elimina en bloque con las caducas refleja y parietales, completo o roto. Es más frecuente cuanto más joven es el embarazo. En estecaso, la pérdida sanguínea suele ser escasa y la intervención quirúrgica puede no ser necesaria.
En el aborto atípico (en 2, o eventualmente, en 3 tiempos) se elimina primero al feto y después los elementos ovulares y la caduca, que algunas veces se expulsa sola en un tercer tiempo. Esta forma es más común después del tercer mes. Requiere generalmente intervención quirúrgica por las dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Juno
  • Pelicula Juno
  • pelicula juno
  • Pelicula juno
  • Juno pelicula
  • Reporte Pelicula Juno
  • Reporte de película Juno
  • Ensayo de pelicula juno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS