Actividades Productivas En América

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN AMERICA

Las Actividades de Obtención de Recursos del Suelo

La Actividad Forestal

La actividad forestal en América se basa en la explotación de los bosquesnaturales y de plantaciones forestales de especies de crecimiento rápido, siendo éste un importante factor del desarrollo económico de América por el alto valor comercial del producto final.
SonBrasil y Chile, los países que más han invertido en esta actividad forestal, en menor medida lo siguen Argentina y México.
La gran mayoría de plantaciones forestales en América pertenecen agrandes y pequeñas compañías privadas, las que están entre las más productivas del mundo. En estas plantaciones se encuentran principalmente Eucaliptus, y Pino.

Los Productos que se obtienen de laActividad Forestal

Los recursos forestales obtenidos se utilizan y sirven como materia prima para la elaboración final de algunos productos como:
- Energía calórica, como leña para loshogares, carbón o como combustible para algunas industrias,
- Materiales de construcción, como madera elaborada, enchapado, entre otros, para viviendas, muebles, puentes, cercos, embarcaciones comobotes, lanchas, etc,
- Fibra Celulosa, aquí encontramos papeles, envases, papel mural, cartones, etc.
Para obtener estos recursos, se utilizan herramientas y maquinarias tales como motosierras,para trasladar los trozos de madera se utiliza tracción animal (bueyes por lo general) o tractores, existen además maquinarias que quitan las ramas y trozan los árboles, aserraderos portátiles (que sedesarman y se trasladan de un lugar a otro), y maquinarias de mayor tecnología se observan en industrias o plantas de celulosa.




Importancia de los Bosques Nativos
Primero tenemos que teneren cuenta que: “Una plantación de árboles no es un BOSQUE”
Se denomina Bosque Nativo a aquél bosque que no ha sido plantado por el ser humano, que se encuentra en su lugar desde hace muchos años y...
tracking img